Por título o palabra clave

Departamento de Sociología

Seminario permanente de Educación Pública

Destacado investigador colombiano abordará los desafíos en la Educación Superior latinoamericana

Víctor Reyes posee una vasta experiencia de 41 años como profesor Universitario del Departamento de Sociología de la U. Nacional de Colombia.

Contenidos vinculados
Conversatorio "El proceso de paz en Colombia"
Seminario "Experiencias Latinoamericana en Reforma de la Ed. Superior"

Víctor Reyes, sociólogo y ex Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Colombia, participará, junto a otros académicos, de un seminario abierto al público donde se compartirán reflexiones, aprendizajes y experiencias sobre cómo se ha implementado la educación superior estatal en distintos países de América Latina. Previamente, expondrá en el conversatorio "El proceso de paz en Colombia" que se realizará en el Nuevo Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales.

La Reforma a la Educación Superior en Chile continúa siendo debatida por académicos, rectores y distintos actores sociales. En medio de estas discusiones se inserta la sesión del Seminario permanente de Educación Pública titulada “Experiencias latinoamericanas en reforma de la educación superior", que contará con la participación de Víctor Reyes, sociólogo y ex Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Colombia, junto a Luz Gómez de Mantilla, académica colombiana de dicha universidad, y Emilio Rodríguez Ponce, ex rector de la Universidad de Tarapacá.

¿Cómo se ha desarrollado la educación superior en América Latina, especialmente la de carácter estatal? Es una de las interrogantes que los académicos analizarán el próximo viernes 02 de Septiembre a las 10.00 horas en el Auditorio Pedro Ortiz. Al respecto, “nuestras experiencias o problemas en materia educacional se podrán contrastar y beneficiar con visiones, experiencias y aprendizajes de casos de otros países, como Colombia, que ha tenido una discusión muy notable sobre la ley de educación superior”, comenta Raúl Atria, vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales de la U. de Chile. Esta actividad se enmarca dentro de un proceso de revisión y actualización del Plan de Desarrollo Institucional que está realizando la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile.

Seminario permanente de Educación Pública titulada ¿Experiencias latinoamericanas en reforma de la educación superior".

Por otro lado, tras la reciente firma del acuerdo de paz entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el gobierno colombiano del Presidente Juan Manuel Santos, el académico Víctor Reyes expondrá en el conversatorio “El proceso de paz en Colombia”. El conversartorio se realizará el día jueves 01 de Septiembre a las 18.15 horas, en el Nuevo Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales (inscripciones aquí).

El profesor Reyes posee una vasta experiencia de 41 años como profesor Universitario del Departamento de Sociología de la U. Nacional de Colombia. Ha participado en diversos proyectos de Investigación para diagnóstico y evaluación de Políticas Públicas. Fue Director del Departamento de Sociología de la Universidad Nacional y también Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de dicha institución universitaria. Fue Representante a la Cámara y Concejal de Bogotá por tres períodos.

Conversatorio ¿El proceso de paz en Colombia¿.

Carolina Escobar, periodista Facultad de Ciencias Sociales.

Martes 30 de agosto de 2016

Nombre Destinatario: