Por título o palabra clave

Departamento de Psicología

VI Jornada Chilena de Historia de la Psicología (convocatoria para envío de trabajos)

Este año, se conmemoran 70 años desde que comenzó a impartirse la carrera de Psicología en Latinoamérica, en la Universidad de Chile. Como parte de su conmemoración, se realizará la VI Jornada Chilena de Historia de la Psicología, los días 08, 09 y 10 de Noviembre de 2017. Actualmente, se encuentra abierto el proceso de recepción de trabajos para ser expuestos en dicha jornada, cuya fecha límite es el 15 de Septiembre de 2017.

A partir del año 2011 académicos e investigadores/as de distintas universidades nacionales e internacionales se han congregado para organizarse y difundir investigaciones, reflexiones y discusiones en torno a las historias y memorias de las disciplinas psi en Chile. Este año retorna este encuentro a la Universidad de Chile, la VI Jornada Chilena de Historias de la Psicología, conmemorando los 70 años desde que se inició el primer programa de formación de psicólogos/as en la Facultad de Filosofía y Educación de esta casa de estudios superiores, institución pionera en Latinoamérica (1947).

En este marco es que adquiere relevancia volver a analizar las continuidades, rupturas, contradicciones y diversidades de las trayectorias, prácticas y conocimientos de las Psicologías desplegadas en la región.

Invitamos a académicos/as, investigadores, profesionales y estudiantes a nivel nacional e internacional interesados/as en presentar ponencias, simposios, mesas redondas, póster y/o experiencias. Los ejes temáticos se definirán a partir de los trabajos preseleccionados.

El formato de presentación de los trabajos debe ser entregado con las siguientes indicaciones:

• Autor/es e Institución/Organización
• Tipo: Ponencia, Simposio, Mesa Redonda, Póster o Experiencia
• Resumen con un máximo de 400 palabras, tamaño carta, incluyendo título, objetivo, método y referencias bibliográficas (si corresponde a una Ponencia, Simposio o Póster).
• Formato: Word, fuente Times New Roman, tamaño 12 puntos, interlineado sencillo.

La fecha límite para la recepción de trabajos es el 15 de Septiembre de 2017 y deben ser enviados al siguiente correo electrónico: historia.psicologia@facso.cl. Los trabajos y propuestas serán evaluados por el Comité Científico y se enviará una respuesta de la evaluación a los/as autores/as. Los trabajos destacados serán considerados en la memoria de la Jornada.

Esperamos contar con sus contribuciones para esta VI Jornada Chilena de Historia de la Psicología. Cualquier consulta e informaciones escribir al correo electrónico antes señalado.

Comité Organizador VI Jornada Chilena de Historia de la Psicología.

Lunes 24 de julio de 2017

Nombre Destinatario: