Buscador de noticias

Por título o palabra clave

Departamento de Psicología

Psicología: Una carrera social con múltiples campos de desarrollo

Desde 1947, la Universidad de Chile ha formado a numerosos(as) psicólogos y psicólogas de manera ininterrumpida, siendo la primera escuela en América Latina. A lo largo de estos 70 años, sus egresados(as) se han distinguido por ser profesionales y científicos(as) al mismo tiempo, capaces de comprender y analizar la complejidad y diversidad social del país, con una actitud reflexiva, crítica y ética, desempeñándose en diversas áreas como la clínica, comunitaria, educacional y del trabajo, entre otras.

La historia reciente de nuestro país ha estado marcada por permanentes cambios y cuestionamientos al sistema político, económico y social. En este contexto, la Universidad de Chile a través de su carrera de Psicología se ha preocupado constantemente de promover el desarrollo humano y bienestar de distintos grupos sociales. Este año, la carrera cumplió 70 años de trayectoria ininterrumpida, siendo la primera de Iberoamérica y jugado un rol protagónico en la formación de psicólogos y psicólogas al servicio del país.

Dicha disciplina permite diagnosticar, evaluar, investigar e intervenir en los procesos psicológicos en personas, grupos, comunidades y organizaciones. La egresada y el egresado de Psicología de la Universidad de Chile es capaz de comprender y analizar la complejidad y diversidad del campo de estudio de la disciplina, situado en un contexto socio-histórico-político y cultural, con una actitud reflexiva, crítica y ética.

“Nuestra formación busca vincular la Psicología con otras Ciencias Sociales, como también introducir conocimientos básicos sobre nociones teóricas y prácticas para el ejercicio de la profesión. Las distintas líneas de desarrollo de la carrera -psicología clínica, educacional, jurídica, social, comunitaria, del trabajo y las organizaciones, experimental y neurociencias, y/o otras emergentes- capacitan al(la) egresado(a) para realizar una acción profesional reflexiva, con la oportunidad de especializarse gradualmente en ámbitos específicos de la profesión”, comenta Ivette González, jefa de carrera de Psicología.

Al finalizar la carrera, cuya duración es de 10 semestres, los(as) psicólogos(as) estarán habilitados(as) para desempeñarse en instituciones públicas y privadas, en el ámbito de la salud mental, educación, justicia, trabajo, comunidad, investigación experimental y neurociencias.

Requisitos y ponderaciones Admisión 2018:

Notas de Enseñanza Media 20%
Ranking de Notas 20%
Prueba de Lenguaje y Comunicación 25%
Prueba de Matemáticas 20%
Prueba de Historia y Ciencias Sociales o Prueba de Ciencias 15%

Vías de ingreso: PSU, BEA, SIPEE, Deportistas destacados, PACE, Extranjeros, Convenio Étnico, Estudiantes ciegos.

Más información sobre la carrera en la página: http://psicologia.facso.uchile.cl/. También te invitamos a revisar el set de flyers interactivo con todas la carreras aquí.

Carolina Escobar, periodista Facultad de Ciencias Sociales.

Martes 19 de diciembre de 2017

Compartir:
http://uchile.cl/s140067
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: