Facultad de Cs. Sociales proclama nuevos Directores de Departamentos y Consejeros

Facultad de Cs. Sociales proclama nuevos Directores y Consejeros

Siguiendo con el calendario electoral vigente, este 15 de Octubre de 2020 se publican los resultados definitivos de las elecciones Facultad de Ciencias Sociales de la U. de Chile 2020, que debido a la Pandemia debió realizarse a través de la plataforma digital Ucampus el pasado 07 de Octubre. Con esta publicación se proclaman los(as) candidatos(as) elegidos(as) que son los siguientes:

Directores de Departamentos:

Jesús Redondo Rojo, Departamento de Psicología
André Menard Poupin, Departamento de Antropología
Rodrigo Asún, Departamento de Sociología

Representantes académicos transversales al Consejo de Facultad *

Caterine Galaz Valderrama
José Isla Madariaga
María Paulina Castro Torres
Gloria Zavala Villalón

Representantes académicos a los Consejos de Departamento:

Psicología
Irma Palma Manríquez
María Soledad Ruiz Jabbaz
Roberto Fernández Droguett
Víctor Hugo Arancibia Labarca

Antropología
Diego Salazar Sutil
Miriam Pérez de los Ríos
Patricio Felipe de Souza Herreros

Sociología
Nicolás Angelcos Gutiérrez
Fernando Campos Medina
Catalina Arteaga Aguirre
Emmanuelle Barozet

Educación
Fabiola Maldonado García

Representantes departamentales al Consejo de la Escuela de Pregrado:

Marcela Quiñones Herrera, Psicología
Miriam Pérez de los Ríos, Antropología
Andrea Greibe Kohn, Sociología
Mónica Manhey Moreno, Educación

------------------
* Conforme al Reglamento General de Elecciones, la Junta Electoral Local deberá iniciar las gestiones para realizar la elección
del 5o. representante académico transversal al Consejo de Facultad requerido según el Reglamento General de Facultades.

Para más información y detalles sobre resultados de la votaciones se encuentra la página: http://www.facso.uchile.cl/facultad/168675/elecciones-2020-facso

Últimas noticias

Movilidad internacional para funcionarios/as: una ventana para el enriquecimiento laboral y personal.

Movilidad internacional para funcionarios: una experiencia formativa

Una semana estuvo Agustina Da Costa Leites Cruz, funcionaria contadora pública de la Universidad de La República de Uruguay, junto al equipo de la Dirección Económica de la Facultad de Ciencias Sociales, intercambiando conocimientos, experiencias, miradas y conclusiones respecto del trabajo en el área de Administración, Gestión y Finanzas. Su estancia en nuestra institución fue posible gracias al Programa ESCALA de Gestores y Administradores (PEGyA) 2024 - Asociación de Universidades Grupo Montevideo AUGM, gestionado por la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad de Chile.

La relevancia del curriculum y la evaluación docente fueron destacados en encuentro entre el premio nacional Mario Leyton y el programa de Magíster en Gestión Educacional.

La relevancia del curriculum fue destacada por Premio Nacional

Tan compleja como cualquier otra disciplina, la pedagogía plantea retos permanentes y complejos, entre ellos la evaluación docente que junto a la evaluación a estudiantes es crucial para transformar y mejorar procesos educativos. Por otro lado, la pedagogía es y será siempre “el instrumento fundamental de liberación, para pensar y escribir”, señaló el premio nacional Mario Leyton ante estudiantes y académicos/as del Magíster en Gestión Educacional. Tras todos estos dilemas, se encuentra el curriculum pues representa el trasfondo de todo el proceso educativo.

Bitácora Social estrena temporada 2024 con episodio dedicado a la Convivencia Escolar.

Bitácora Social estrena temporada 2024 con episodio sobre Convivencia

En el Capítulo 34 del Podcast Bitácora Social, se conversó con el académico del Depto. de Psicología, Pablo Valdivieso, sobre cómo leer, tratar e interpretar casos de violencia, así como también el maltrato sostenido en el tiempo o acoso escolar más conocido como bullying, el cual tiene diversas variantes. Sin embargo, hay una que no suele ser visibilizada y es el aislamiento al interior de las salas de clases. Para abordar estos problemas que siempre han existido, es clave desarrollar un curriculum para la convivencia que incorpore a toda la comunidad educativa, según el investigador.

Brecha digital y social en el acceso a subsidios sociales en Francia: un tema trabajado en extenso por Nadia Okbani.

Brecha digital y social en el acceso a subsidios sociales en Francia

La digitalización de la postulación y acceso a beneficios sociales en Francia como subsidios, ha traído mejoras, pero también muchos desafíos, develando una falta de competencias digitales y administrativas de quienes postulan, pero también de quienes apoyan estos procesos, lo que ha decantado en un choque entre lo social y lo digital. Esto es parte de lo que ha investigado Nadia Okbani, profesora en Ciencias Políticas de la Universidad Jean Jaurès de Toulouse, entre otros cargos, quien ha participado de varias charlas y encuentros académicos en la Facultad de Ciencias Sociales y en otras instituciones como la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la universidad de Chile.