Inducción 2021

¡Bienvenidas/os/es Estudiantes a la Facultad de Cs. Sociales!

De manera virtual debido a la Pandemia, entre el 09 y 12 de Marzo 2021 se harán distintas actividades de encuentro entre estudiantes de Primer año y las Unidades de Apoyo Estudiantil, las cuales pretenden entregar orientaciones que los y las estudiantes necesitan saber para navegar inicialmente en el proceso de estudio y vida universitaria, así como también dar a conocer su funcionamiento y servicios que prestan. Por otra parte, permite la presentación de los equipos humanos y facilita la comprensión para los estudiantes de las distintas rutas que deben conocer para su carrera académica y vida universitaria.

Sumado a esas instancias de encuentro, se estará difundiendo y compartiendo diversos materiales gráficos y digitales, especialmente en Redes Sociales, sobre los pasos que deben seguir para poder Titularse y la ruta básica a seguir para ser estudiante en la Universidad de Chile.

Desde ya les invitamos a seguir, compartir, informarse y consultar todo lo que necesiten saber por nuestras redes y medios de contacto, ¡bienvenidas/os/es a la Facultad de Ciencias Sociales!

• Aquí les compartimos Calendario de actividades virtuales de la Semana del 09 de Marzo 2021:

• En la siguiente página, encontrarán la Ruta principal a seguir para poder Estudiar en la Facultad y Universidad, para visitarla pincha AQUÍ.

• Finalmente, en esta infografía sabrán los principales pasos a seguir para Titularse en algunas de nuestras cinco carreras:

Facultad de Ciencias Sociales da bienvenida a toda su comunidad de Postgrado 2024.

Facultad de Ciencias Sociales da bienvenida a Postgrados 2024

Estudiantes de diversas generaciones de los 13 programas de Magíster y de los 4 programas de Doctorado asistieron a la Bienvenida organizada por la Escuela de Postgrado, marcada por una Inducción de unidades de Apoyo Estudiantil para estudiantes que ingresan a la facultad y actividades lúdicas de participación. Para culminar esta Bienvenida, el profesor invitado Ernesto San Martín dictó la charla inaugural del Seminario “Estadística como herramienta política”, llamada “La estadística como herramienta de la regularidad social: desde Condorcet a nuestros días”.

Actividades comunitarias, mesas temáticas y colorido marcaron la Inducción 2024.

Actividades comunitarias, mesas temáticas y más marcaron Inducción

Cada año, la Facultad de Ciencias Sociales recibe con entusiasmo a las nuevas generaciones de estudiantes que ingresan a estudiar una de las cinco carreras de las Ciencias Sociales. De distintas localidades, edades y realidades convergen en un variado itinerario que ha incluido una ceremonia oficial, recorridos guiados por la facultad y campus, mesas temáticas, almuerzo comunitario y más, organizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) en coordinación con diversidad unidades de Apoyo Estudiantil de la facultad. La intención de ayudar a las personas es uno de los principales alicientes de mechones a transformarse en cientistas sociales.

Cs. Sociales y Dirección de Comunicaciones U. de Chile promueven la divulgación científica a través de un exitoso taller.

Comunicaciones de Cs. Sociales y UChile realizan taller Medial

El inédito "Taller de Entrenamiento Medial, Cómo difundir lo que hago" impartido por la Dirección de Comunicaciones (Dircom) de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones (Vexcom) de la Universidad de Chile, fue una iniciativa co-organizada e ideada con la Dirección de Extensión y Comunicaciones de la Facultad de Cs. Sociales. Unos 20 académicos/as y profesionales de la Extensión participaron de este encuentro donde se abordaron de manera teórica y práctica cómo comunicar los conocimientos al público general, los desafíos que presentan las crisis comunicacionales y la relevancia de las plataformas multimediales de hoy en día.