15 AÑOS de Estudios de Género en la Universidad de Chile

Este mes se cumplen 15 AÑOS de Estudios de Género en la Universidad de Chile, cuya celebración se realizará este miércoles 30 de agosto a las 12:00 horas en la Sala Eloísa Díaz en la Casa Central de la Universidad de Chile.

Esta ceremonia será inaugurada por la Ministra Secretaria General de la Presidencia, Sra. Paulina Veloso, y contará con la presencia del Rector de la Universidad de Chile, Prof. Víctor Pérez. Dicho Acto es organizado por elCentro Interdisciplinario de Estudios de Género (CIEG), perteneciente a la Facultad de Ciencias Sociales; el Centro de Estudios de Género y Cultura en América Latina, de la Facultad de Filosofía y Humanidades (CEGECAL); y el Magíster de Estudios de Género y Cultura, con mención en Ciencias Sociales y Humanidades.

En la ocasión se presentarán las siguientes exposiciones:

• “Desafío de los Estudios de Género en las Humanidades”, Prof. Kemy Oyarzún, Coordinadora de la Mención Humanidades del Programa Magíster en Estudios de Género y Cultura.
  • “Investigación y proyecciones de los Estudios de Género en las Humanidades”, Prof. Pilar Errázuriz.
  • “Investigación y proyecciones de los Estudios de Género en las Ciencias Sociales”, Prof. Loreto Rebolledo.
  • “Desafíos de los Estudios de Género en las CienciasSociales”,Prof. Sonia Montecino, Directora del CIEG y Coordinadora de la Mención Ciencias Sociales del Programa Magíster en Estudios de Género y Cultura.
Texto: L.V.