epigrafe

CFG II Semestre: "América Latina: efectos y perspectivas de la globalización"

Este segundo semestre, se realizará el Curso de Formación General (CFG) "América Latina: efectos y perspectivas de la globalización",a cargo de los profesores Eduardo Morales, Verónica Gutiérrez, Rodrigo Figueroa, Andrea Greibe y Fabiola Maldonado, todos académicos del Programa de Estudios de Desarrollo y Sociedad (PREDES) perteneciente a la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile.

Este CFG, destinado a todos los alumnos de pregrado, tiene como finalidad analizar de manera críticalas transformaciones que se han producido en América Latina bajo la actual globalización neoliberal y sus implicancias para el desarrollo de diferentes disciplinas.Dicho análisis considera las ventajas, problemas y alternativas de desarrollo para nuestra región y profundiza en las dimensiones de la cultura y reflexión latinoamericana respecto de la modernización, el mundo laboral y sus perspectivas. Además ahonda en la descentralización del Estado, desde el enfoque de casos comparados, la generación de dinámicas de integración, cohesión social y ejercicio de ciudadanía, y los efectos sobre el sistema educacional.

El curso comienza este 7 de agosto y se realizará los días miércoles de cada semana, desde las 16:15 hasta las 17:45 en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, hasta el 7 de diciembre de este año.

Las inscripciones aún están abiertas y se pueden realizar en la Secretaría de Estudios de las respectivas unidades académicas.

Más informaciones en www.plataforma.uchile.cl. Teléfono: 9782346. cfg@uchile.cl

Texto: L.V.