III Encuentro de Direcciones de Educación Municipal

Bajo el lema “Construiremos todos la nueva Educación Pública”, se realizó el jueves pasado el III Encuentro de Direcciones de Educación Municipal de las comunas del Sector Sur, Poniente, Norte y Región Metropolitana, organizado por la Municipalidad de Buín, en conjunto con el Instituto INSADE.

En dicha oportunidad las Direcciones de Educación Municipal se reunieron con destacadas autoridades educacionales permitiendo conocer desde su génesis la problemática de la educación municipalizada.

En los encuentros anteriores se obtuvieron significativos logros, como la consolidación de un Espacio Asociativo de Direcciones de Educación, la definición de problemáticas comunes y la constitución de equipos de trabajos en mesas colegiadas para analizar sobre temas de: Financiamiento, institucionalidad y Gestión.

A nombre de la Universidad de Chile, asistieronla Directora del Departamento de Educación Prof. Mónica Llaña y la Jefe de la carrera de Educación Parvularia y Básica Inicial Prof. Mª Isabel Corvalán,especialmente invitadas por la Municipalidad de Buín.

Cabe recordar que es en la comuna de Buin, en donde el Departamento de Educación viene interviniendo desde hace tiempo en proyectos de perfeccionamiento docente, experimentando y evaluando modelos curriculares o validando estrategias de intervención en situaciones de conflicto en el aula.

Texto: L.V / Colaboración: Prof. Mónica Llaña y Prof. Mª Angélica Palaviccino.