epigrafe

PROFESOR CAMILO ARRAIGADA BECADO POR EL GOBIERNO DE CANADÁ

El profesor del Departamento de Sociología, Camilo Arraigada Luco, fue distinguido con la beca de investigación facultativa (Faculty Research Program) del gobierno de Canadá para investigar sobre las ciudades canadienses, lo que le permitirá trasladarse a Vancouver y Toronto durante los meses de octubre y noviembre de este año.

La investigación se centrará en calidad de vida, segregación social y políticas públicas, y sus resultados serán publicados durante el año 2007.

“Toronto y Vancouver son ciudades top one en calidad de vida a nivel mundial, considerando indicadores como los altos estándares de áreas verdes, espacio publicoe integración ciudadana (…) Ambas tienen la característica de tener esta alta calidad de vida, con gobiernos locales sumamente activos en materia urbana y de integración, además que las dos experimentan fenómenos de migración internacional”, resaltó el profesor Arraigada.

Además el sociólogo ha sido invitado para formar parte del Comité Asesor del Centro de Estudios sobre Asentamientos Humanos de la Facultad de Ciencias Políticas y Socialesde la Universidad de Cuyo, en Argentina, durante el mes de septiembre.

El objetivo de este nuevo Centro de Estudios es crear un espacio institucionalizado de carácter multidisciplinario que integre a docentes, investigadores, profesionales y alumnos interesados en temas vinculados con el “desarrollo sostenible de asentamientos humanos”. Para el experto esta es una gran oportunidad de vinculación y desarrolló detemas y alianzas académicas que beneficia a ambas Facultades.

El académico es actualmente Prof. de Sociología Urbana, Magíster en Desarrollo Urbano y tiene una Maestría en Economía Urbana.

Texto: L.V.