Prof. Rodrigo Baño

Candidato a Senado Universitario

El miércoles 31 de Mayo finalizó la inscripción de candidatos para el Senado Universitario que se constituirá próximamente, en el marco de la puesta en marcha de los nuevos Estatutos de la Universidad de Chile.

Dicha instancia es el órgano colegiado encargado bosquejary diseñar el proyecto institucional de la Casa de Bello y, de normar y proyectar la Universidad, a través del establecimiento de políticas generales, que sean acordes a la misión de esta casa de estudios

El Senado Universitario, creado mediante Decreto con Fuerza de Ley N°1de 2006, de Educación, tiene además una serie de atribuciones en materia de presupuesto, creación y modificación de Títulos y Grados Profesionales, entre otros. Además le corresponde velar por el desarrollo institucional, para lo cual cebe dictar los principales cuerpos reglamentarios y los objetivos y metas que conduzcan al cumplimiento de aquéllas, con una mirada transversal y representativa.

El profesor asociado del Departamento de Sociología, Rodrigo Baño es el candidato en representación de los académicos de de la Facultad de Ciencias Sociales que se disputará uno de los 27 puesto en la instancia universitaria este jueves 15 de junio de 2006.

Las mesas se constituirán en la Facultad según el reglamento oficial a partir de las 08:30 horas, y funcionarán durante 8 horas. Asimismo, habrá mesas receptoras de sufragios en los Servicios Centrales (Casa Central y Torre 15), para el personal adscrito a esta unidad académica

Texto: L.V.