II Conferencia del Ciclo de Charlas Arqueológicas

Este martes 13 de Junio a las 18:00 horas se realizará la segunda Conferencia del Ciclo de Charlas Arqueológicas, organizada por el Departamento de Antropología de la Facultad de Ciencias Sociales. La exposición tendrá lugar en el Auditorio de dicha unidad académica.

En esta oportunidad el profesor MSc Diego Salazar expondrá una síntesis de los trabajos realizados durante los últimos siete años en las localidades de San José del Abra y Conchi Viejo, en la II Región, como parte del marco del proyecto “Investigación, rescate y puesta en valor del patrimonio arqueológico en El Abra”.

La charla titulada "Cobre, desierto y sociedad, prehistoria de una localidad minera en el Norte de Chile" girará en torno a las continuidades y transformaciones en las variables tecnológicas y socioeconómicas de los sistemas mineros a lo largo de más de quince siglos de historia, en un espacio marginal del Desierto de Atacama.

Además, se presentará eldiseño de investigación que se ha implementado en la investigación, con el objeto de abordar la historia de los sistemas productivos mineros en estas localidades, así como susprincipales resultados en lo concerniente a los períodos prehispánicos estudiados (Formativo Tardío, Intermedio Tardío y Tardío).