Charla:

Este jueves el profesor Dr. Jaime Sánchez del Departamento de Educación de la Facultad de Ciencias Sociales expondrá un análisis de las nuevas generaciones estudiantiles desde una perspectiva de la sociedad del conocimiento y las nuevas tecnologías de información y comunicación.

La charla, titulada “Nuevos Aprendizajes e Interacciones en la Escuela: Aprendices Nativos Digitales y Profesores Inmigrantes Digitales”, girará en torno al perfil de estas nuevas generaciones, sus demandas, problemas, deseos, actividades y su relación con las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.

La conferencia propone una mirada diferente de estos nuevos estudiantes, nacidos no sólo en la era del televisor, sino que también en la era de la Informática, capaces de mantener simultáneas conversaciones en chat e interactuar en espacios virtuales. Los estudiantes de hoy cuentan con la capacidad de navegar hipermedialmente, construir, ampliar y dar a conocer conocimientos en la red a través wikis, blogs, webquests y juegos computacionales.

Además el profesor Sánchez analizará elrol que juega la Educación y la Escuela en estas nuevas circunstancias y la correspondencia que tienen sus metodologías con los estilos de aprendizaje e intereses de estos nativos digitales. Al mismo tiempo, cuestiona y propone cómo la educación debe asumir y hacerse cargo de estos cambios.

El encuentro tendrá lugar en la sala 41 (4° piso) de la Facultad Ciencias Sociales de la Universidad de Chile este jueves 22 a las 18:00 horas.