epigrafe

Comisión de Desarrollo de Pregrados entra en funcionamiento

Para potenciar el desarrollo de Pregrado de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, diez profesores nuevos, pertenecientes a los cuatro Departamentos de esta unidad académica, se reunieron el jueves 3 de agosto con la finalidad de conformar la Comisión de Desarrollo de Pregrados. Esta instancia de carácter consultivo, se enmarca dentro del Programa de Integración de Académicos, una de las primeras actividades de la nueva administración de la Facultad.

El Decano Prof. Dr. Marcelo Arnold presidió esta primera reunión, en la cual expuso un análisis crítico acerca del estado del Pregrado dentro de la Facultad, señalando además, sus expectativas y los desafíos con respecto a esta comisión, junto con la importancia de hacer partícipe a los alumnos de este proyecto.

Entre los principales desafíos se encuentra el fortalecimiento de la docencia en Pregrado, la discusión en torno a las metodologías de aula, los sistemas de evaluación de aprendizajes de los estudiantes y evaluación docente; todo esto bajo el marco de la implementación total de la Reforma de Pregrado y el Proceso de Acreditación de las distintas carreras.

El coordinador provisional de esta comisión, Prof. Claudio Duarte, del Departamento de Sociología, recalcó la buena disposición y el entusiasmo que tienen los nuevos profesores en trabajar por el desarrollo del Pregrado de la Facultad: “La gente está bastante animada y podemos constatar con agrado que por lo menos en sociología y antropología ya se está trabajando en este tema”, comentó el académico.

Texto: L.V.