Director de CAPs

Asiste a Congreso Internacional sobre Terapias Cognitivas

El Director de la Clínica de Atención en Psicología (CAPs) y académico del Departamento de Psicología,Dr. Juan Yañez dictó el taller y conferencia “Terapia Cognitiva Sexual en Pareja: Teoría y Aplicaciones” en el VI Congreso Latinoamericano de Psicoterapias Cognitivas: “Terapias Cognitivas en Latinoamérica: Un Paradigma en Acción.”

Dr. Juan Yañez

Este encuentro se realizó en la ciudad de Buenos Aires entre el 3 al 9 de mayo y permitió establecer contactos y conversaciones con distintas instituciones.

“El intercambio entre los representantes de distintos países latinoamericanos presentes en el congreso, fue una oportunidad enriquecedora que va a permitir generar lazos más formales y permanentes entre instituciones que representan la psicoterapia cognitiva en el hemisferio sur”, explicó el académico.

Las conversaciones se centraron en el proyecto de generar una Red de Clínicas de Atención Psicológica Universitaria, con instituciones de Brasil, Colombia, México, Argentina y Perú.

La Clínica de Atención en Psicologíapertenece al Departamento de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile. Este centro, dedicado a la docencia y servicios especializados en Psicología, está abierto a toda la comunidad y presenta una amplia oferta de asistencias que comprenden la atención individual, de pareja y familiar; psicopedagogía, psicodiagnósticos y terapia sexual de pareja.

www.caps.uchile.cl

Texto: L.V./ P.R.