ELECCIÓN AUTORIDADES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES

Este viernes 9 de junio se elegirá al nuevo Decano de la Facultad Ciencias Sociales y a los nuevos Directores de los Departamentos pertenecientes a esta unidad.

Los candidatos a Decanos son la profesora María Victoria Castro Rojas y el profesor Marcelo Arnold- Cathalifaud, ambos académicos de amplia trayectoria que pertenecen al Departamento de Antropología.

Para ocupar la Dirección del Departamento de Educación, se presenta la actual Directa Directora Subrrogante, profesora Mónica Llaña Mena. En Antropología también se presenta el actual Director (S), profesor Donald Jackson Squella.

Para la conducción de Departamento de Psicología se postula el actual Coordinador de Postgrado, Post-Titulo y Extensión, profesor Jesús Redondo Rojo, mientras que en el Departamento de Sociología no se inscribieron candidatos.

El universo de votantes lo componen todos los integrantes de la Facultad con jerarquía académica y con una jornada superior a 6 horas, desde Ayudantes a Profesores Titulares, además de Instructores o Profesores Asociados a la Facultad.

Las mesas de votación para Directores de Departamento estarán abiertas en las respectivas unidades, mientras que la de votación, para elegir al académico que ocupara el cargo de Decano, estará en el Sala 3 de Decanato. Todas estas mesas estarán abiertas desde las 08:30 horas en horario continuado por ocho horas.

Las Junta Electoral es presidida por el actual Vice-Decano (S) Prof. Eduardo Morales. Sus integrantes titulares son los profesores del Departamento de Psicología, Iris Gallardo Rayo, Víctor Molina Bahamonde y Juan Orlando Yáñez. Los profesores del Departamento de Sociología, Hernán Villablanca Zurita y Manuel Vivanco Arancibia, junto con el profesor Manuel Silva Águila del Departamento de Educación sonlos integrantes suplentes de la Junta.

El viernes pasado la Junta Electoral realizó la constitución de las respectivas mesas mediante una designación de sorteo público.

Texto: L.V.