epigrafe

“Enfoques Educacionales” integrará Comité Editorial de Revista Mexicana

La Revista “Enfoques Educacionales”, editada por el Departamento de Educación de la Facultad de Ciencias Sociales, pasará a formar parte del Comité Editorial de la publicación “Perspectivas de la Educación: El Siglo XXI desde México y América Latina” perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La publicación mexicana recoge diversas investigaciones en el campo educativo, proponiendo una mirada no tradicional en la construcción del conocimiento y una postura alternativa del proceso de enseñanza-aprendizaje. Su Comité Editorial está compuesto por destacados especialistas del área, de diversas universidades y centros de estudio de América que contribuyen al desarrollo teórico de la disciplina desde diferentes miradas y que trabajan, principalmente, la problemática educativa en su cotidianidad.

Su Directora, la profesora Anita Barabtarlo Zedansky, visitó el martes pasado el Departamento de Educación, con el objeto de generar vínculos de cooperación mutua entre ambas publicaciones; y, a partir de esto, estudiar proyectos de intercambio y colaboración en las distintas líneas de desarrollo que mantiene el Departamento. A su vez la académica, futura integrante del Comité Editorial de “Enfoques Educacionales”, compartió su experiencia en el área y en investigación cualitativa con los alumnos de postgrado.

La profesora Anita Barabtarlo es Licenciada en Sociología y Maestra en Enseñanza Superior de la Universidad Nacional Autónoma de México. Profesora de Educación desde 1981 e investigadora del Centro de Estudios Básicos en Teoría Social de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Actualmente cursa estudios de Doctorado en Educación en la Universidad Ben Gurión de Israel y cuenta con un amplio catalogo de publicaciones.

Texto: L.V.

 

 

 

Universidad de Chile Facultad de Ciencias Sociales Av. Ignacio Carrera Pinto 1045 Código Postal 6850331 Santiago Chile
Mapa del Sitio Contactos Páginas Blancas Convertir en página de inicio Agregar a Favoritos Créditos © Unidad de Informática FACSO