epigrafe

III Conferencia del Ciclo de Charlas Arqueológicas

El próximo martes 18 de Julio, la profesora del Departamento de Antropología de la Facultad de Ciencias Sociales, Dra. Isabel Cartajena, dictará la conferencia “Transición Arcaico-Formativo en Quebrada Tulán: Elementos de Continuidad y Cambio”.

Esta conferencia corresponde a la tercera del Ciclo de Charlas Arqueológicas que ha estado organizando este año el Departamento de Antropología de la Facultad, orientadas a compartir con la comunidad universitaria y científica los trabajos y proyectos realizados a nombre de la Universidad de Chile.

En esta oportunidad, la Dra. Cartajena expondrá una síntesis de Proyecto Fondecyt 1020316, en el cual como co-investigadora, estudió el paso de las sociedades del periodo Arcaico Tardío (cazadores recolectores) a las sociedades del Formativo Temprano (caracterizadas por la actividad pastoril) en la Quebrada de Tulán, ubicada en la segunda región. Esta transición, que se desarrolla alrededor de 3500 antes del presente, según lo investigado por la académica, presenta elementos de cambio y complejización, pero también de continuidad.
Esta charla se realizará a las 18:00 horas, en el Salón de Actos de dicha unidad académica, ubicada en Av. Ignacio Carrera Pinto 1045, Ñuñoa.

Texto: L.V.