epigrafe

Lanzamiento del libro: “¿Cómo hacer cuando un joven Punk acude a la OMIL?”

El documento realizado por dos académicos del Departamento de Sociología se presentará en próximo Seminario sobre juventud y empleo.

El próximo martes 25 de julio, se realizará el Seminario “Juventudes y Empleo”, espacio donde se presentará el libro de sistematización “¿Cómo hacer cuando un joven Punk acude a la OMIL?”, realizado por dos académicos del Departamento de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, profesores Claudio Duarte, Rodrigo Figueroa, en conjunto con la historiadora Francia Jamett Pizarro, investigadora en temas de género, sexualidad y cultura juvenil.

La publicación recoge la experiencia desarrollada entre junio del 2005 y marzo de este año en el Programa de Actualización en Intermediación Laboral para Jóvenes, en el marco del Proyecto “Intermediación Laboral para Jóvenes” del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y la Agencia Alemana de Cooperación Técnica (GTZ).

Este proyecto se realizó con la finalidad de instalar un servicio de atención a los jóvenes en las Oficinas Municipales de Intermediación Laboral (OMIL). En el Programa de Actualización, participaron 40 profesionales de las OMIL, pertenecientes a 27 comunas de la I, V, VII, IX y X región, además de la Zona Metropolitana.

Dicho seminario es organizado por Sence y GTZ, y en la oportunidad expondrá, a nombre de la Universidad de Chile, unos de los autores del libro, profesor Rodrigo Figueroa. El encuentro se realizará a las 10:00 horas, el martes 25, en el Salón Arrayán del Hotel Los Nogales, ubicado en calle Los Nogales 741, Providencia.

Texto: L.V.