Discusión sobre las Resistencias Juveniles

“Discurso de Resistencias Juveniles en Sociedades Adultocéntricas” es el título del último trabajo del sociólogo Claudio Duarte, académico del Departamento de Sociología de la Universidad de Chile.

El libro comprende un conjunto de conversaciones, reflexionesy discusiones sobrelos discursos tradicionales de qué y cómo son los jóvenes y cómo la sociedad tiende a desplazar un nivel inferior tanto a jóvenes, como a adultos mayores y niños,centrando la importancia en la adultez. El trabajo es producto de la investigación de autor y de su trabajo directo con jóvenes y sus labores docentes.

“El texto busca instalar una discusión cobre las formas tradicionales de concebir la juventud, más allá de la mirada adultocéntrica que subordina lo juvenil”, afirmó el profesor Claudio Duarte.

El proyecto fue financiado y editado por el Departamento Ecuménico de Investigaciones de Costa Rica y está dirigido no sólo a académicos, sino también a los mismos jóvenes y a todos aquéllos que trabajan con ellos.