Prof. Marcelo Arnold asume Decanatura de Ciencias Sociales

Excelencia académica, mayor participación, transparencia en la gestión, y una efectiva contribución a la sociedad, son los cuatro aspectos centrales que abordará el mandato del nuevo Decano electo de la Facultad de Ciencias Sociales, Prof. Marcelo Arnold, durante el periodo 2006-2010.

Ayer, en un acto presidido por el Rector de la Universidad de Chile, Prof. Víctor Pérez, el Decano asumió el desafío de implementar un proyecto que permita activar los recursos de la Facultad. “Tengo la confianza que, junto a mi equipo, y a los que a futuro se integren, lograremos motivar a toda la comunidad académica, estudiantil y funcionaria, para trabajar en posicionar la Facultad de Ciencias Sociales como un referente nacional en las disciplinas que cultivamos”, destacó el profesor Arnold.

Sin embargo, la nueva autoridad también enfatizó que la Facultad se encuentra en desventaja para realizar este proyecto y que, por lo tanto, necesita del decidido apoyo por parte de la Rectoría. “No podemos hacer milagros y los efectos de ser una facultad postergada están a la vista. A cambio de este apoyo, la Universidad de Chile tendrá una Facultad de Ciencias Sociales de excelencia con una efectiva contribución a nuestro país”, recalcó el Decano.

En la misma línea, el Rector manifestó su deseo de que en cuatro años más, tanto la Facultad como el Campus Juan Gómez Millas, cuenten con excelencia académica, la más alta tecnología, un mayor equipamiento y la mejor Biblioteca de Campus, para así revitalizar las humanidades, las ciencias sociales, las artes y las ciencias que se desarrollan el él.

En su discurso el Decano saliente, Prof. Eugenio Aspillaga, enfatizó el papel de la reestructuración que vivió la Facultad y el ingreso de profesores jóvenes al Claustro Académico, como factores indispensables para el futuro de dicha unidad.

También agradeció al ex Rector, Luis Riveros, por haberle confiado el cargo, y a los académicos y funcionarios que apoyaron con su trabajo la gestión. Particularmente, reconoció a los estudiantes “por su tolerancia, su capacidad de comprender la situación por al cual estábamos pasando y por colaborar, activamente, en un proceso de transformación indispensable para el futuro de esta Facultad.”

Palabras del Prof. Marcelo Arnold en la ceremonia en la cual asume la decanatura de la Facultad de Ciencias Sociales.

Texto: L.V.