Nuevo Director (s) Programa de Informática

El Profesor del Departamento de Antropología, Dr. Francisco Osorio, asumirá este 1° de septiembre como Director Subrrogante del Programa de Informática perteneciente a la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile.

El Programa de Informática, creado en 1994, tiene la misión de dar a conocer y difundir en la sociedad, la Universidad y la comunidad académica y científica mundial,la producción investigativa y docente, permitiendo una rápida comunicación entre los investigadores nacionales e internacionales. También, se preocupa del desarrollo del Portal Web de la Facultad de Ciencias Sociales y de impulsar estrategias, análisis y proyectos en torno a las nuevas tecnologías.

A su vez, dicho programa se dedica al mejoramiento de las prestaciones hacia los alumnos, su acceso a la información y los servicios pertenecientes a la Docencia y la Gestión Administrativa.

El Dr. Francisco Osorio es Fulbright Fellow de University of Pennsylvania (The Annenberg School of Communication). Se tituló como antropólogo en 1993 y realizó su Doctorado en Filosofía mención en Epistemología de las Ciencias Sociales en la Universidad de Chile.

Actualmente, es Director de la Revista Cinta de Moebio, especializada en Epistemología de las Ciencias Sociales, así como de la Revista Mad, ambas pertenecientes a esta Facultad.

Entre sus publicaciones más recientes se encuentran:

2006. “The Effects of Computer Assisted Research on Chilean Academics”. Forum Qualitative Sozialforschung / Forum: Qualitative Social Research (7), 4.

2005. “Proposal for Mass Media Anthropology” (pp. 36-45). In Media Anthropology, edited by Eric Rothenbuhler. California: Sage.

2005. (con Marcelo Arnold) “Perceptions of the Human Genome Project among a sample of Chilean College Community”. Theoria (14), 1: 9-15.

2005. “Modelos Multidisciplinarios para las Ciencias Sociales”. Revista Persona y Sociedad. (XIX), 2:143-159.

2004. Ensayos sobre Sociopoiesis y Epistemología Constructivista (Editor) Santiago: Ediciones Mad. Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile.

2004. “La Variedad de Programas de Computación en Ciencias Sociales”. Ponencia presentada al II Congreso Nacional de Sociología y VI Jornadas de Sociología de la Universidad de Buenos Aires, Argentina. 22 de Octubre.

Texto: L.V / Prof. F.O.