epigrafe

Prof. Rodrigo Baño visita universidades europeas para desarrollo de Cátedra Enzo Faletto

Con la finalidad de reactivar vínculos de cooperación entre la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Chile, es que el profesor Rodrigo Baño, del Departamento de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales, viajó a España el mes pasado y visitó el Departamento de Teoría Social de dicha casa de estudios.

La reactivación de estos convenios tiene como finalidad dar un mayor desarrollo futuro la Cátedra Enzo Faletto de Estudios de América Latina y, eventualmente, concretar una publicación sobre Latinoamérica.

Con esta misma intención es que el académico también visitó el Centro de Estudios de América Latina de la Universidad Libre de Berlín, a fin de establecer una serie de contactos que permitan emprender un trabajo conjunto con centros de estudios sobre América Latina existentes en otras universidades.

Texto: L.V.