1° Reunión de la Comisión de Desarrollo de Postgrados

Para potenciar el desarrollo de los distintos programas de Postgrado de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, cuatro profesores nuevos, pertenecientes a los cuatro Departamentos de esta unidad académica, se reunieron el miércoles 2 de agosto para integrar la Comisión de Desarrollo de Postgrados. Esta instancia tiene un carácter consultivo y forma parte de los cuatro Comités del Programa de Integración de Académicos, creado recientemente por la nueva administración de la Facultad.

El Decano, Prof. Dr. Marcelo Arnold, presidió esta primera reunión, en la cual expuso la necesidad de orientar la oferta de Postgrado a los nuevos desafíos que presenta la implementación de la Reforma del Pregrado de la Universidad y la educación continua que propone.

Entre los principales desafíos se encuentran el construir nuevos Programas de Magíster y Doctorado articulados con la Reforma de Pregrado y que no afecten los programas actuales tendientes a la profesionalización; también se propuso crear nuevos programas con una orientación académica.

El profesor del Departamento de Antropología, Dimas Santibáñez, coordinador (s) de esta instancia, aclaró que la Comisión se propuso como plazo diciembre de este año, para construir un Proyecto de Postgrado para la Facultad de Ciencias Sociales.

Texto: L.V.