epigrafe

Primer Taller de Zooarqueología de Chile

En octubre de este año, se realizará en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile el I Taller de Zooarqueología de Chile, gracias a un esfuerzo conjunto de su Departamento de Antropología, la Sociedad Chilena de Arqueología, el Museo de Historia Natural de Valparaíso y la Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural de la Universidad Internacional SEK.

La Zooarqueología permite a los arqueólogos obtener una imagen más completa de la relación del hombre con la fauna en el pasado, aportando con conocimientos sobre, por ejemplo, la domesticación de animales o la reconstrucción del ambiente en el cual las sociedades del pasado se desenvolvieron. Durante la última década la Zooarqueología se ha constituido como una disciplina relevante, propiciando un mayor interés en los nuevos investigadores, ampliando la diversidad de temas y los enfoques metodológicos y teóricos.

El 18, 19 y 20 de octubre se reunirán profesionales, estudiantes y especialistas de la materia, tanto nacionales como internacionales, para debatir acerca de la líneas temáticas generales, como son el estudio de restos de fauna extinta y moderna, microvertebrados, ictiofauna, restos malacológicos, entre otros. Los resultados de este primer encuentro serán publicados en un libro a modo de testimonio.

Para más información:

tallerdezooarqueologia@gmail.com

Texto: L.V.

 

 

 

Universidad de Chile Facultad de Ciencias Sociales Av. Ignacio Carrera Pinto 1045 Código Postal 6850331 Santiago Chile
Mapa del Sitio Contactos Páginas Blancas Convertir en página de inicio Agregar a Favoritos Créditos © Unidad de Informática FACSO