Instituto O’Higgins de Rancagua visita Facultad

Una delegación de alumnos pertenecientes al III A del Insitito O’Higgins de Rancagua, visitó el jueves pasado la Facultad, en el marco de un Viaje Vocacional del Área Humanista con el fin de conocer lascarreras de pregrado que ofrece la Universidad de Chile.

A través de esta visita, los alumnos pudieron conocer las carreras profesionales que ofrecen el Instituto de Comunicación e Imagen y las Facultades deCiencias Sociales y Filosofía y Humanidades.

En la ocasión, profesores de los cuatro Departamentos de la Facultad (Antropología, Educación, Psicología y Sociología) expusieron a los estudiantes las características de las carreras que imparte cada unidad.

El Prof. Andrés Troncoso presentó las carreras de Antropología Social, Arqueología, y Antropología Física, destacando la estrecha relación que existe entre estas tres disciplinas.

El turno siguiente correspondió a la Profesora María Isabel Corvalán, la cual recalcó que la Carrera de Educación Parvularia y Básica Inicial, no es una carrera exclusiva de mujeres y resaltó la novedad que representa esta carrera al tener características integrales en la educación escolar y preescolar.

Juan Enrique Wilson, Profesor del Departamento de Psicología reseñó las ventajas de estudiar Psicología en la Universidad de Chile, considerando el amplio campo laboral que favorece la formación en esta Casa de Estudios, además del prestigio que esta unidad académica posee a nivel nacional e internacional.

Finalmente, el Prof. Gonzalo Falabella, junto con presentar la Carrera de Sociología a los estudiantes, expuso una visión crítica acerca del rol que la disciplina juega en al sociedad actual y en la generación de políticas públicas en nuestro país.

Texto: L.V.