Por Departamento de Educación

Estudiantes son becados para asistir a XIX Encuentro de Investigadores en Educación

Desde el 14 al 16 de noviembre se desarrollará el XIX Encuentro Nacional y V Internacional de Investigadores en Educación a realizarse en el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas del Ministerio de Educación. Para dicho evento el Departamento de Educación de nuestra Facultad decidió becar a cinco estudiantes de dicha carrera, como una forma de contribuir a la formación de nuevos investigadores.

El Dpto. de Educación decidió becar a cinco estudiantes para asistir al ENIN 2007, como una forma de contribuir a la formación de nuevos investigadores.

Como una forma de contribuir a la formación de nuevos investigadores en educación, el Departamento de Educación de nuestra Facultad ha becado cinco de sus estudiantes para que participen en el XIX Encuentro Nacional y V Internacional de Investigadores en Educación, ENIN 2007, el cual se llevará a cabo entre el 14 y el 16 de noviembre en el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas del Ministerio de Educación.

Es así como las estudiantes de pregrado de la carrera de Educación de Párvulos y Básica Inicial, Josseline Castillos, Isabel Salas, Belén Carvajal y Claudia Jara, fueron beneficiadas con becas, las cuales son otorgadas en forma conjunta por el Consorcio de Instituciones que integran la Comisión organizadora del ENIN 2007 y el Departamento de Educación de FACSO.

A su vez, en esta oportunidad se ha becado en forma especial al alumno de nacionalidad española del Programa de Magíster en Educación Mención Currículo y Comunidad Educativa, Pablo Duarte García, en representación de la comunidad de alumnos extranjeros que asisten a nuestra Universidad.

Igualmente, tendrá participación en el ENIN 2007, la profesora emérita de la Universidad de Chile y ex docente de nuestra Facultad, Prof. Dina Alarcón Quezada, la cual expondrá el jueves 15 su ponencia titulada “Competencias cognitivas, Evaluación Constructivista y Educación Inicial”. Esto será en el marco de la Mesa Redonda , “Desarrollo de la Infancia y Educación”, a cargo de un equipo interdisciplinario de investigadores de nuestra Universidad, quienes desde distintos ámbitos del quehacer aportan con sus visiones para el mejoramiento cualitativo de la educación nacional.

Este año el ENIN 2007 tiene por nombre “Política Educacional, Sociedad del Conocimiento y Aprendizaje” y se constituye como una instancia en la cual participen investigadores en temas de educación, además de académicos de universidades y organismos. Asimismo, el encuentro busca convocar tanto a docentes del sistema educacional a presentar experiencias valiosas de investigación-acción dentro del aula, como a estudiantes de pregrado y postgrado, los que pueden presentar sus informes finales de tesis, con el patrocinio de sus profesores-guías.

Pamela Ramírez R.

Lorena Valderrama Z.