Para el Segundo Semestre

Cursos Artístico Culturales para estudiantes de FACSO

Un curso sobre salud sexual y otro sobre creación literaria estarán dentro de las posibilidades de los ramos a inscribir por los estudiantes de nuestra Facultad desde este martes. Los cursos están dirigidos prioritariamente a quienes cursen primer y segundo año de su carrera, pero podrán ser tomados por todos los estudiantes de nuestra Facultad.

“Taller en Salud Sexual y Reproductiva” y “Taller de Escritura Creativa” son los dos electivos artístico-culturales que se ofrecen como cursos complementarios.

Desde este martes estarán abiertos los cupos para que los estudiantes de FACSO inscriban los electivos artístico-culturales, correspondientes al Segundo Semestre y preparados por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de FACSO.

Los dos cursos que se ofrecen son “Taller en Salud Sexual y Reproductiva” y “Taller de Escritura Creativa”. El primero será impartido por la Profesora María Antonieta Sepúlveda, quien es la coordinadora del Programa de Sexualidad de la Dirección de Bienestar Estudiantil de la Universidad de Chile. En este curso, que se realizará los días lunes de 14.30 a 17.45 horas, en la sala 42, se buscará otorgarle una mirada académica al tema de la sexualidad.

El segundo curso estará a cargo del Profesor Fabio Salas y se realizará los días martes en el mismo horario del anterior, en la sala 41. En él se buscará potenciar las aptitudes literarias de los estudiantes, considerando importante para ello proveerlos del manejo de técnicas y dispositivos para la creación literaria.

Estos electivos, junto a los de carácter deportivo, están dirigidos principalmente a estudiantes de primer y segundo año de todas las carreras de FACSO, para quienes es obligatorio tomar dos cursos complementarios antes de pasar a tercer año; es por esto que tendrán prioridad a la hora de completarse los cupos. Sin embargo, quienes cursen tercero, cuarto y quinto año en FACSO y estén interesados en desarrollar aptitudes complementarias, también podrán realizar estas asignaturas.

Para el Director de Asuntos Estudiantiles, Profesor Rodrigo Sánchez , estos cursos cumplen con uno de lo objetivos incluidos en el Proyecto de Desarrollo Institucional de la DAE, referente a estimular y apoyar la formación integral de estudiantes de la Facultad.  “Estos cursos se enmarcan dentro de un esfuerzo importante que esta haciendo la Facultad por ampliar la mirada de las disciplinas, pero también representan un requerimiento de los mismos estudiantes. En la distintas carreras hay muchos estudiantes que por hobby, por ejemplo, escriben y realizan actividades literarias, entonces son ellos mismos los que han solicitado este tipo de cursos”, afirmó el Profesor Sánchez.

La inscripción de estos ramos se realizará en la Secretaría de la DAE a contar de este martes 31 de julio y hasta el lunes 3 de agosto, de 11.00 a 13.00 horas en la mañana y de 15.00 a 17.00 hrs. por la tarde.

Constanza I. Donoso Mora

Lunes 30 de julio de 2007