Conversaciones preeliminares con prestigiosa universidad Australiana

La Dirección de Investigación y Publicaciones, la Dirección Académica y el Departamento de Educación se reunieron con representante de Flinders University de Australia en una primera aproximación a un intercambio de colaboración mutuo entre Flinders University de Australia y FACSO.

Ciudad Universitaria de Flinders University, Adelaide Australia

La Directora del Departamento de Educación, Prof. Mónica Llaña junto a Matthew Taverner, Encargado de la Relaciones Internacionales de la universidad extranjera

Enmarcada en la visita de la delegación de universidades australianas que recibió la Universidad de Chile, este miércoles se reunieron la Coordinadora de la Dirección de Investigación y Publicaciones de FACSO, Prof. Paulina Osorio ; la Directora Académica. Prof. María Eugenia Parra ; La Directora del Departamento de Educación, Prof. Mónica Llaña ; y la Profesora Fabiola Maldonado de Educación, junto con Matthew Taverner, Encargado de la Relaciones Internacionales de la universidad extranjera.

Ubicada en la ciudad de Adelaida, esta institución es una de las más importantes y reconocidas universidades de Australia  y cuenta con casi 16 mil estudiantes, de los cuales más de 3 mil provienen de otras partes del mundo. China, Singapur, Noruega, Indonesia, Canadá, India y Estados Unidos son los principales países de los cuales provienen sus estudiantes extranjeros, siendo considerada una entidad multicultural, además de ofrecer una amplia oferta de cursos de idiomas.

Su formación está orientado a la Administración de Empresas, Finanzas Internacionales, Comercio, Tecnología Informática, Biotecnología, Ciencias de la Salud, Medioambiente y también las Ciencias Sociales; ofreciendo una completa oferta de doctorados y programas de magíster en al misma línea. Además, cuenta con centros de investigación en el tema del envejecimiento y la educación, y posee una Facultad de Educación.

Esta primera conversación entre ambas instituciones pretende esclarecer áreas e intereses en el ámbito de la investigación, el postgrado, y el intercambio estudiantil con la finalidad de concretar a futuro un convenio específico de colaboración

“En este primer encuentro discutimos los intereses mutuos de docencia, intercambio, investigación y postgrado, para ver si a futuro realizamos algunas  investigaciones comparativas e intercambios estudiantiles”, explicó la Prof. Paulina Osorio.

Texto: Lorena Valderrama

Viernes 18 de mayo de 2007