Iniciativa del Departamento de Educación

Tres estudiantes becadas para asistir a encuentro de investigadores

Beneficiadas de la carrera de Educación Parvularia y Básica Inicial podrán participar en el XIX Encuentro Internacional de Investigadores en Educación (ENIN 2007) “Política Educacional, Sociedad del Conocimiento y Aprendizaje”, que se realizará en noviembre próximo en Santiago.

El XIX Encuentro Internacional de Investigadores en Educación (ENIN 2007) “Política Educacional, Sociedad del Conocimiento y Aprendizaje” se realizará entre el 14 y 16 de noviembre próximo.

Tres estudiantes de la carrera de Educación Parvularia y Básica Inicial de FACSO, fueron becadas por el Departamento de Educación para asistir al Encuentro Internacional de Investigadores en Educación (ENIN 2007), que se realizará en el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación.

El Departamento de Educación de nuestra Facultad, en su condición de representante de la Universidad de Chile ante la Comisión Organizadora Encuentros Internacionales e Interregionales de Investigadores en Educación, acordó llevar a cabo esta iniciativa con el propósito de contribuir a la formación de jóvenes investigadores en temas educacionales y para que estudiantes de pregrado conocieran cómo se trabaja en el mundo en este ámbito del conocimiento.

Las favorecidas mediante un sorteo realizado entre 27 postulantes fueron las estudiantes de la carrera de Educación Parvularia y Básica Inicial de FACSO Isabel Salas y María Belén Carvajal, de Tercer Año, y Josseline Castillo, de Cuarto Año, quienes tendrán cubiertos los gastos totales por concepto de matrícula que se exige en la inscripción a este encuentro.

La Directora del Departamento de Educación, Prof. Mónica Llaña , consideró que esta es una oportunidad para las estudiantes obtengan conocimientos de cómo se investiga, desde la práctica misma. “Asistir a este encuentro será un aporte valiosísimo para su formación profesional, ya que tendrán la posibilidad de conocer a investigadores connotados en el ámbito de la educación. Además , nuestro Departamento necesita educadores que se sientan motivados a investigar y con esta beca lo que buscamos es potenciar ese interés inicial”, afirmo la Profesora Llaña.

ENIN 2007, que se realizará entre los días 14 y 16 de noviembre, llevará por nombre “Política Educacional, Sociedad del Conocimiento y Aprendizaje” y tendrá como objetivo promover el intercambio de experiencias y resultados de investigaciones nacionales e internacionales, generando espacios de diálogo acerca de metodologías y perspectivas utilizadas por los investigadores.

Para ello, este encuentro contará con trabajos por comisiones sobre distintas temáticas en el ámbito de la educación, donde se expondrán las mejores investigaciones sobre este tema, seleccionadas por la Comisión Organizadora. Así mismo habrá un panel de expositores, conferencias y mesas redondas.

Constanza I. Donoso Mora

Lorena Valderrama Zenteno