Doctorados y postítulos en el extranjero

Se inició el periodo de postulaciones a la Beca de la Comisión Fulbright

Profesiones de todas las áreas podrán presentar sus antecedentes para optar a más de 50 becas de perfeccionamiento en 28 universidades de Estados Unidos.

La Comisión para el Intercambio Educativo entre Chile y los Estados Unidos de América ya se encuentra recibiendo las postulaciones de profesionales y académicos que deseen optar a las becas para magíster, doctorado en ciencia y tecnología (otorgada por Fulbright en conjunto con Conicyt) y doctorado para académicos (otorgada por Fulbright en conjunto con Mecesup).

Las becas que ofrece la comisión abarcan diversas áreas, dentro de las cuales tienen prioridad las vinculadas a las ciencias sociales, educación, derecho, humanidades, políticas públicas, artes, ecología, medio ambiente, tecnología de la información, computación, entre otras. Dentro de los magíster y doctorados en las diferentes ramas de las de Ciencias Sociales, la psicología clínica es la única que no está contemplada.

La convocatoria, que cierra este 29 de junio, tiene por objeto seleccionar a más de 50 jóvenes profesionales con excelencia académica, gran potencial de liderazgo, espíritu cívico y con especial vocación por el servicio público, para que estos comiencen su perfeccionamiento en 28 de las mejores universidades de Estados Unidos entre agosto y septiembre de 2008.

De las 58 becas otorgadas este año, 22 recayeron en egresados, titulados y académicos de nuestra universidad. Entre ellos destaca el licenciado en sociología de FACSO, Daniel Uribe , quien fue seleccionado para realizar a partir de agosto de este año un postgrado en la Universidad de Washington.

Para la directora de programas de Fulbright, Karina Sapunar, los postulantes provenientes de la Universidad de Chile son pocos en comparación con otras casas de estudio y más aún cuando se revisa quienes concursan de la Facultad de Ciencias Sociales. “Estamos haciendo un trabajo de difusión a través de charlas en las facultades. Una gran barrera creo es el idioma. Pero nuestra invitación es a que postulen y que no pierdan la oportunidad de perfeccionarse afuera”, afirmó Sapunar.

Los requisitos, bases y objetivos de los distintos programas de beca están disponibles en la página www.fulbrightchile.cl o pueden consultar a becas@fulbrightchile.cl Tel: 2-334 4368.

L orena V a lderrama

Fecha: 6 de Junio de 2007