Iniciativa para académicos de la U

Abierta postulación para bono de Asignación Universitaria Complementaria

A través de Internet, los docentes con veintidós o más horas contratadas y que cumplan con los requisitos publicados en el Instructivo Número 7, podrán postular a esta iniciativa que pretende fortalecer la permanencia y compromiso de los cuerpos académicos en la universidad.

En la página  los académicos con veintidós o más horas contratadas y que cumplan con los requisitos publicados en el Instructivo Número 7, podrán postular a esta iniciativa.

El lunes 18 de junio comenzó el periodo de postulaciones a la Asignación Universitaria Complementaria (AUC), bono dirigido al cuerpo académico de la Universidad de Chile y que se realizará a través del sitio web  www.aucai.uchile.cl, donde se encuentran habilitados los formularios en que deben introducir los datos personales.

La iniciativa de la rectoría, tendiente a mejorar las remuneraciones de los académicos, está dirigida a docentes que se encuentren en las jerarquías de Profesor Titular, Profesor Adjunto, Profesor Asociado, Profesor Asistente, Instructor e Instructor Adjunto. Además, deben estar contratados por 22 horas o más y cumplir con las condiciones indicadas en el Instructivo Nº 7, dictado en mayo pasado por el Rector Víctor Pérez.

Los objetivos de AUC, medida que está originando una discusión en las comunidades académicas que demandan su futuro perfeccionamiento, son fortalecer la permanencia y compromiso del cuerpo docente en la universidad, mejorando las remuneraciones de los profesores que cumplan con los niveles de excelencia académica, participen en calidad y cantidad en la docencia de pregrado en la Universidad de Chile. El mecanismo de financiamiento de la medida compromete en partes iguales a las facultades y los organismos centrales de la universidad.

En esta primera instancia, este bono -acordado por una comisión presidida por el Rector Víctor Pérez y compuesta por integrantes del Consejo Universitario, Senadores Universitarios, el Prorrector y los Vicerrectores de Asuntos Académicos, y de Asuntos Económicos y Gestión Institucional- está dirigido a profesores de pregrado, para en un próximo proceso ampliar los beneficios hacía las actividades académicas de postgrado, investigación o creación, extensión, gestión y administración.

El periodo de postulación tiene como fecha tope el 25 de junio, luego de lo cual una Comisión local, que en el caso de FACSO está compuesta por su Decano Prof. Marcelo Arnold y los profesores Rodrigo Baño , Ethel Escudero , Jorge Fernández y Rolf Foerster, quienes tienen por mandato evaluar que se cumplan los requisitos.

Constanza Donoso Mora

Fecha: jueves 21 de junio 2007