Jornadas FACSO

Campeonato FACSO tuvo su primera fecha

En el marco de las Primeras Jornadas FACSO, el viernes pasado se realizó la primera fecha del Campeonato FACSO en las canchas de baby- fútbol del complejo deportivo de nuestro Campus en la cual jugaron diez equipos integrados por miembros de todos los estamentos. La segunda ronda de este campeonato se realizará este próximo viernes 26.

La segunda ronda del Campeonato FACSO se realizará el próximo 26 de octubre.

La tarde del viernes pasado se dio inicio a las Jornadas FACSO con el comienzo de la primera fecha del campeonato deportivo que reunió a personal de colaboración, estudiantes y académicos a jugar baby-fútbol en las canchas del complejo deportivo de nuestro Campus. En total, se constituyeron diez equipos integrados por miembros de todos los estamentos. Desde las tres de la tarde, se jugaron los partidos para clasificar a la segunda ronda que se realizará este viernes 26.

Como resultado de estos encuentros, quienes pasaron a la siguiente fase son Sport Detroit y 7 Monos (equipo que clasificó como ‘mejor perdedor’), quienes se enfrentarán a las 15:00 horas; Los Bullangueros y Equipo de Pavel, los cuales jugarán a las 16:00 horas; además de Wena Juani y Equipo del Lucho, los que tendrán su partido clasificatorio a las 17:00 horas.

La segunda ronda se jugará también desde las tres de la tarde y la Comisión del Campeonato FACSO reitera la invitación a toda la Facultad a participar, no sólo en los equipos, pues también se necesita gente que asuma como árbitros. Además, la participación continúa fuera de la cancha, apoyando a los jugadores y compartiendo un buen rato con los miembros de la comunidad FACSO.

A su vez, los organizadores advierten que hubo partidos en los que no se cumplió con el requisito de congregar a al menos dos estamentos, por lo cual en la siguiente ronda habrá una exigencia a los equipos de que cumplan con este requisito en todo momento del partido. Como sugerencia, la comisión organizadora propone que Académicos o miembros del Personal de Colaboración cuyos equipos ya hayan sido eliminados del campeonato, puedan reinscribirse en otro.

La fecha final de este Campeonato FACSO se realizará el miércoles 31 de octubre y la ceremonia de premiación se realizará el viernes 9 de noviembre, en el marco de las actividades de clausura de las Jornadas FACSO.  Ese día se realizará una fiesta, además de la inauguración de la pantalla FACSO. A su vez, el 6 de noviembre a las 11:30 horas -otra de las Jornadas FACSO- se efectuará el foro “El rol de las Ciencias Sociales en la opinión pública” y se hará una exposición con las investigaciones y publicaciones elaboradas por académicos y estudiantes de la Facultad, así como del material patrimonial (arqueológico y bioantropológico) y la apertura de laboratorios. Se presentará también la oferta de carreras de pregrado, programas de postgrado y los diversos servicios que ofrece nuestra Facultad.

Ver Galería de Fotos

Pamela Ramírez R.