“Subjetividades, Sexualidades, Culturas”

FACSO convoca a Coloquio-Chileno Francés de Ciencias Sociales

Dos jornadas de debate en torno a las políticas de género y de la sexualidad se darán entre el 30 y 31 de octubre en el Coloquio Chileno-Francés de Ciencias Sociales, titulado “Subjetividades, Sexualidades, Culturas”. El evento, convocado por nuestra Facultad y la Escuela de Psicología de la Universidad Alberto Hurtado, reunirá a importantes académicos, investigadores y profesionales que trabajan estos temas desde un marco interdisciplinario, entre ellos, algunos de los profesores visitantes que vendrán a FACSO.

Dos jornadas de debate en torno a las políticas de género y de la sexualidad se darán entre el 30 y 31 de octubre en el Coloquio Chileno-Francés de Ciencias Sociales.

Los días 30 y 31 de este mes se realizará en la Biblioteca de Santiago, el Coloquio Chileno-Francés de Ciencias Sociales titulado “Subjetividades, Sexualidades, Culturas”. El evento reunirá a importantes académicos, investigadores y profesionales para participar en conferencias y mesas de trabajo del coloquio, los cuales trabajan, tanto en nuestro país como en Francia, temas en torno a las políticas de género y de la sexualidad desde un marco interdisciplinario.

Las jornadas son convocadas por FACSO y la Escuela de Psicología de la Universidad Alberto Hurtado , y cuentan con el auspicio del Servicio de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada de Francia, la Biblioteca de Santiago y la Vicerrectoría de Asuntos Académicos de nuestra Universidad, además del patrocinio del Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM), el Centro Interdisciplinario de Estudios de Género y el Programa de Magíster en Psicología Clínica de Adultos, ambos de nuestra Facultad.

Entre los expositores internacionales, se encuentran investigadores que arribarán a nuestra facultad como profesores visitantes para los programas de postgrado. Es el caso del sociólogo francés Eric Bassin, el cual estará en Chile por una semana desde el 24 de octubre y dictará la conferencia “Sexualidad y Violencia” en el coloquio. Además el psicoanalista, Michel Tort, quien hablará sobre “Psicoanálisis y Democracia Sexual” y el  Director del Instituto de Sociología de la Universidad de Strasbourg (Francia), Roland Peffeferkorn, el que expondrá el tema “Sexualidad, género y clase social”, también darán clases hasta principios de noviembre en FACSO.

Además, están invitados los expositores nacionales, Ximena Valdés, geógrafa de la Universidad Paris VII , la cual abrirá el ciclo de conferencias con la ponencia “Políticas de Género y Sexualidad en Chile y Latinoamérica”; la académica del Depto. de Psicología de nuestra Facultad, Dra. Irma Palma , quien será parte de la mesa de trabajo sobre “Sexualidad y Salud”, al igual que la Directora (s) del Centro Interdisciplinario de Estudios de Género de FACSO, Michel Sadler , entre otros destacados invitados. Otros temas de las mesas de trabajo serán “Sexualidad y Artes”, “Justicia, Parentalidades, Violencia sexual”.

Para participar en ambas jornadas del Coloquio Chilenos- Francés de Ciencias Sociales, los interesados pueden inscribirse hasta el mismo día del evento. Los cupos son limitados y el costo de inscripción es de $10.000 pesos para el público en general y $5.000 pesos para estudiantes y académicos de la U. de Chile y la U. Alberto Hurtado.

Ver Sitio Evento

Ver Afiche Evento