Política de Personal de Colaboración

Comisión Biestamental FACSO inicia funcionamiento

Las nuevas políticas de personal que propongan los representantes serán evaluadas ante el Consejo de Facultad, instancia final que decidirá su ejecución.

Con autoridades de FACSO integrantes del personal de colaboración y los representantes de los dos estamentos, se dio inicio al trabajo de la Comisión Bi-Estamental de FACSO.

Este viernes se constituyó la Comisión Biestamental abocada a proponer políticas  para el Personal de Colaboración de FACSO.  Dos representantes del Personal de Colaboración, dos de los Académicos y dos integrantes de los Organismos Directivos de la Facultad, trabajarán en conjunto para elaborar una propuesta de nueva política para el Personal de Colaboración.

Bajo los principios de equidad, transparencia, participación y compromiso, la Comisión elaborara proposiciones a corto, mediano y largo plazo sobre el espectro más amplio de la política del personal de la Facultad.

Con la coordinación de la Directora Económica y Administrativa de FACSO  Jimena Poblete ; Manuel Ibarra y Miguel Villagrán (representantes del Personal de Colaboración); el profesor de Sociología Prof. Rodrigo Figueroa y el Prof.  Jorge Guajardo , del Departamento de Psicología; junto con Carlos Flores , Jefe de Personal, reflexionaran y trabajarán en esta Comisión cada 15 días, con la finalidad de normalizar ciertos aspectos del trabajo del Personal de Colaboración que Antes se encontraban inconclusos o se desarrollaban de forma irregular.

Muy conformes con esta nueva instancia de dialogo se mostraron los representantes de los dos estamentos. La Coordinadora de la Comisión, Jimena Poblete calificó de muy adecuado y necesario el trabajo que desarrollarán en los próximos 6 meses. “Por primera vez se tratarán profundamente los temas que involucran al personal de colaboración en trabajo responsable y en conjunto” recalcó la Directora Económica y Administrativa.

Los representantes del Personal de Colaboración calificaron este trabajo como muy positivo, al igual que el profesor Guajardo, quien destacó la importancia de tratar las temáticas que afectan al personal, para resolverlas según adecuaciones a los tiempos actuales. “Esta instancia es muy importante porque existen varias dificultades que se han ido acumulando y es profundamente necesario resolver y actualizar estas necesidades”, señaló.

Similar opinión tienen los representantes del personal de colaboración, quienes se han manifestado bastante conformes con la constitución de esta comisión de trabajo. “Esto creo que no tiene precedentes en la Universidad y se nos plantea como una gran posibilidad de resolver problemas urgentes de los integrantes más postergados del Personal”, recalcó Miguel Villagrán.

Lorena Valderrama

Fecha: 4 de Junio de 2007