Reconocida universidad francesa

FACSO potenciará intercambio estudiantil y académico con Universidad de Lyon 2 Lumière

Convenio de colaboración firmado con la Facultad de Sociología y Antropología de la prestigiosa universidad francesa promoverá actividades de investigación en conjunto y otorgará facilidades para la movilidad estudiantil.

Al centro: Dr. Marcelo Arnold, Decano de FACSO junto a Béatrice Maurines, académica de la Universidad de Lyon 2 Lumière, Francia, acompañados por autoridades de la Facultad.

Dando inicio a una estrategia que fortalezca y expanda las vinculaciones internacionales de la Facultad de Ciencias Sociales, nuestra institución acaba de firmar un convenio de colaboración con la Facultad de Sociología y Antropología de la Universidad de Lyon 2 Lumière, Francia, prestigiosa institución de educación superior en las disciplinas de las ciencias sociales.

La firma del convenio se materializó el viernes 2 de marzo, y en él ambas instituciones se comprometieron a unir esfuerzos para acrecentar su cooperación científica y técnica, vinculando especialmente la institución francesa con los Departamentos de Sociología y Antropología de nuestra Facultad.

El acuerdo entre ambas instituciones, según destacó la Directora de la Escuela de Postgrado de FACSO, Dra. Emmanuelle Barozet, favorecerá especialmente el intercambio estudiantil de pre y postgrado y la movilidad de académicos e investigadores, elevando de este modo la excelencia académica de nuestra Facultad.

Agregó que gracias al convenio “estamos materializando una política de relaciones internacionales propia de la Facultad de Ciencias Sociales, que favorecerá el intercambio no sólo con universidades europeas sino también con norteamericanas y latinoamericanas”.

El convenio entre ambas facultades se suscribe en el marco de un convenio mayor, el cual se firmará próximamente entre la Universidad de Chile y la Universidad de Lyon 2 Lumière.

Miércoles 7 de marzo de 2007