Sobre antropología política

Revista Il Quattrocento recibe artículos para nuevo número

En su segunda edición, la revista realizada por estudiantes de Antropología de FACSO abordará la temática de la antropología política. Para ello desde ya, el comité editorial está recopilando investigaciones en ese ámbito e invita a todos los estudiantes de la carrera a participar.

Revista Il Quattrocento es realizada por estudiantes de pregrado y egresados de Antropología de FACSO y en este segundo número estará dedicada a la antropología política.

El comité editorial de la Revista Il Quattrocento está realizando una convocatoria a los estudiantes de Antropología de FACSO para que presenten artículos de su autoría, ya sea investigaciones, ensayos, aportes teóricos y metodológicos, para ser publicados en el próximo número de la revista que saldrá en noviembre o diciembre de este año.

Esta revista es realizada por estudiantes de pregrado y egresados de Antropología de FACSO y en este segundo número –el primero salió en mayo de este año- estará dedicada a la antropología política, un ámbito que para el comité editorial de esta publicación, integrado por Marcelo González, Ghislayne Merino, Nicolás Montalva, Erika Palacios, Miguel Pérez y Pablo Briceño, ha sido poco desarrollado en Chile.

“Es importante generar espacios de publicación de buen nivel para los estudiantes, pues publicar será parte de la vida profesional de muchos de nosotros. De esta manera, además, los estudiantes entregamos puntos de debate y discusión sumamente valiosos para toda la comunidad académica, así que los invitamos a participar”, afirmó el director de Il Quattrocento, Pablo Ortúzar, quien cursa Cuarto Año de Antropología en FACSO.

La idea para este número es vitalizar el pensamiento antropológico y reflexionar sobre la realidad nacional desde una lectura antropológica del poder. Así mismo se pretende incluir estudios, papers o artículos que revisen las relaciones sociales en que se funda el poder, desde su manifestación material y biológica, abarcando todas las dimensiones de la Antropología y entregando una visión integral sobre esta temática.

Aunque la antropología política será el tema central de este segundo número de la Revista Il Quattrocento , el comité editorial recibirá también artículos originales sobre antropología sociocultural, antropología física, arqueología, lingüística y sobre temáticas relacionadas a estas disciplinas, privilegiando trabajos que presenten un enfoque científico y multidisciplinario.

La fecha tope para enviar los artículos al mail riq@uchile.cl es el próximo lunes 1 de octubre. A ese mismo correo se deben dirigir los interesados para cualquier duda o consulta relativa a las normas editoriales de Revista Il Quattrocento.

Constanza I. Donoso Mora

Lorena Valderrama Zenteno