Natación, Aikido y Pilates son sólo algunos de los electivos ofrecidos

Inscripciones abiertas para cursos deportivos en Campus JGM

Estudiantes de primer y segundo año pueden inscribirlos entre el lunes 2 y martes 3 de abril, en el Complejo Deportivo Juan Gómez Millas (Gimnasio). Además, aún quedan cupos para los cursos de inglés.

Inscripciones hasta el 3 de abril en el Complejo Deportivo JGM.

El deporte es una instancia que permite estrechar vínculos entre los estudiantes y ayuda a tener una mejor calidad de vida. Bajo estas premisas, el Prof. Claudio Duarte , Director de Asuntos Estudiantiles (DAE) de FACSO, explica el impulso dado desde FACSO a la Propuesta de Implementación del Deporte y la Actividad Física en la Formación de Pregrado, que se materializa este año y que significa que los estudiantes que ingresaron el 2006 y 2007, es decir, bajo el nuevo Plan de Estudios, deben elegir dos cursos deportivos de forma obligatoria durante el desarrollo de su carrera.

Este cambio responde a los requerimientos planteados por la Reforma del Pregrado, proceso que impulsa la Universidad de Chile con el propósito de alcanzar la formación integral del estudiante, el cual incluyó al deporte dentro de los créditos de las mallas curriculares.

No fue fácil lograr esta propuesta que hoy se concreta en todo el Campus Juan Gómez Millas y que se traduce en una amplia oferta de cursos electivos de deporte y recreativos. El Prof. Claudio Duarte impulsó la iniciativa reuniéndose con estudiantes interesados en practicar y difundir el deporte. Considerando sus propuestas y necesidades, convocó al resto de las DAE del Campus JGM, quienes finalmente elaboraron la actual propuesta.

“Estamos dando cuerpo a un sueño que tenían los estudiantes hace rato, una demanda que venían planteando y se ha hecho con ellos, lo que es muy valorable. Esta es una acción articulada de los DAE del Campus, en conjunto con la Dirección de Deportes (de la Universidad de Chile). ¿Qué quiere decir esto? Que cuando trabajamos en conjunto, hacemos sinergia y las cosas resultan”, observa el Director DAE, Prof. Claudio Duarte.

Gracias a este esfuerzo, en las instalaciones del Complejo Deportivo Premio Nobel y en diversos lugares apropiados para el desarrollo de estas actividades dentro del campus, se llevarán a cabo cursos electivos de Acondicionamiento Físico, Aeróbica, Natación, Pilates, Aikido, Tae KwonDo, Wushu, Voleibol, Básquetbol y Fútbol Femenino, para los estudiantes de pregrado de las diversas unidades académicas que componen el Campus JGM.

Las inscripciones para los estudiantes de primer y segundo Año permanecerán abiertas hasta el martes 3 de abril, en el Complejo Deportivo Juan Gómez Millas (Gimnasio).

Los estudiantes de cursos superiores podrán inscribirse según disponibilidad de cupos, desde el miércoles 4 hasta el jueves 5 de abril.

Cursos de Inglés

Otra innovación planteada por la Reforma del Pregrado es la inclusión del inglés como curso obligatorio.

La Facultad de Ciencias Sociales, respondiendo a este desafío, aumentó la oferta de cursos para el presente año. Es así como durante el primer semestre, se realizarán cinco cursos de Inglés, dos de Nivel I y tres de Nivel III. El próximo semestre se ofrecerán cupos para los Niveles II y IV.

El nuevo plan de estudios para los estudiantes Admisión 2006 y 2007 incluye cuatro niveles de inglés, ramos que deben ser tomados obligatoriamente durante la carrera.

Hasta el jueves 5 de abril los estudiantes de segundo año de las carreras de FACSO pueden inscribirse en la Secretaría de Estudios.

Para los estudiantes de primer año, se llevarán a cabo Pruebas de Evaluación que medirán su nivel de conocimiento del idioma, entre el 16 y 20 de abril próximo.

Más información en:

Paulina Pérez