Las DAE de Juan Gómez Millas están organizando el evento

Esta semana se inauguran las actividades deportivas en Campus JGM

Este miércoles 16 de Mayo se inaugura el año deportivo 2007 con una ceremonia que contará con fotografías y estadísticas de lo que se está desarrollando en el Campus en esta materia.

Rescatando las artes marciales tradicionales de China, estudiantes del Campus Millas practican durante la semana Wushu en las instalaciones del Complejo Deportivo Premio Nobel.

Este año se materializó la Propuesta de Implementación del Deporte y la Actividad Física en la Formación de Pregrado, que permitirá a los estudiantes que ingresaron bajo el nuevo Plan de Estudios (primeros y segundos años de todas las carreras) elegir dos cursos deportivos de forma obligatoria durante el desarrollo de su carrera.

Dicha modalidad responde a los requerimientos planteados por la Reforma del Pregrado, proceso que impulsa la Universidad de Chile con el propósito de alcanzar la formación integral del estudiante, el cual incluyó al deporte dentro de los créditos de las mallas curriculares.

Los estudiantes de FACSO fueron los más receptivos a esta iniciativa. Del total de cursos deportivos que se están impartiendo, en las instalaciones del Complejo Deportivo Premio Nobel, perteneciente al Campus JGM, los futuros cientistas sociales suman el 60% del total de los inscritos.

Como es el caso de Joaquín Ossandón, estudiante de primer año de la Carrera de Antropología, quien como parte de su desarrollo integral, practica Wushu, deporte de exhibición y contacto, basado en reinterpretaciones de las artes marciales tradicionales de China.

“No es la idea salir de la universidad solo reteniendo conocimiento, sino también cultivar las aptitudes físicas. A demás, que sirve mucho para relajarse y eso ayuda en la parte de estudio”, explicó Joaquín.

Estudiantes y Profesores de los cursos de Acondicionamiento Físico, Aeróbica, Natación, Pilates, Aikido, Tae KwonDo, Wushu, Voleibol, Básquetbol y Fútbol Femenino, que se imparten en el campus JGM, así como de las distintas selecciones, inaugurarán el año deportivo de Juan Gómez Millas en una ceremonia que se realizará a las 12:00 hrs. en el Auditorio de la Facultad de Artes, Sede las Encinas.

Texto:Lorena Valderrama
Lunes 14 de mayo de 2007