Postítulo forma parte de la oferta académica del Programa MAD

Con bienvenida a los estudiantes inauguran nuevo Diplomado Niñez y Políticas Públicas

Programa académico cuenta con un equipo docente de destacada trayectoria en los ámbitos de los derechos de la niñez y juventud.

El Decano de FACSO y el Coordinador Académico de Diplomado Niñez y Políticas Públicas Claudio Duarte dan la bienvenida a los estudiantes.

Con una charla de bienvenida realizada el pasado viernes 13 de abril, el programa académico del Diplomado Niñez y Políticas Públicas recibió a sus treinta y tres estudiantes seleccionados, quienes adquirirán herramientas concretas para desarrollar políticas dirigidas a niños, niñas y jóvenes.

El grupo de participantes del Diplomado está compuesto casi en su totalidad por mujeres, quienes ejercen en ámbitos laborales vinculados al Derecho, el Trabajo Social, la Pedagogía, la Psicología y la Sociología, lo que fortalecerá el enfoque multidisciplinario con que se abordarán las temáticas del postítulo.

El Coordinador del Programa de Magíster en Desarrollo, Mg. Dimas Santibáñez, fue el responsable de presentar a los estudiantes la misión de la Facultad de Ciencias Sociales en la Universidad de Chile, deteniéndose especialmente en dar a conocer los objetivos del Programa de Magíster que coordina y del cual forma parte el nuevo Diplomado.

Luego el Prof. Claudio Duarte , Coordinador Académico del Diplomado, explicó el contexto en el cual se desarrolla la primera versión de este postítulo, en el cual se discutirán los nuevos enfoques para abordar las políticas públicas dirigidas a la niñez y juventud, respondiendo de este modo como Facultad de Ciencias Sociales en un tema emergente y prioritario para la sociedad chilena.

La charla contó con la presencia de la máxima autoridad de la Facultad, el Decano Dr. Marcelo Arnold , quien valoró la importancia de formar profesionales de excelencia en materias de esta complejidad. Asimismo, instó a los estudiantes a utilizar las herramientas que les entregue el Diplomado en producir investigaciones de alto impacto que puedan ser aplicadas en sus respectivos ámbitos laborales.

Los estudiantes presentes en el encuentro también tuvieron la oportunidad de conocer a parte del equipo académico que desarrollará las actividades del programa, ocasión que aprovecharon para expresarles sus principales inquietudes y expectativas.

El equipo docente responsable del Diplomado está compuesto por profesionales de vasta trayectoria en los temas de derechos de niños, niñas y adolescentes, formados en prestigiosas universidades nacionales e internacionales.

Este nuevo Diplomado es parte de la oferta académica del Programa de Magíster en Antropología y Desarrollo de la Facultad de Ciencias Sociales y participa en una Red Latinoamericana de Maestrías en Derechos del Niño. Además, cuenta con el apoyo de la ONG Save the Children- Suecia, que materializa su colaboración a través de 10 becas de arancel para los seleccionados, y el patrocinio de la Asociación Chilena pro Naciones Unidas, ACHNU.

Las actividades del Diplomado comenzarán el viernes de 20 de abril y se extenderán hasta el 28 de diciembre del 2007.

16 de abril de 2007