Voleyball femenino y bochas

Estudiantes de FACSO destacan en competencias deportivas

En las últimas semanas dos logros deportivos destacan a estudiantes de nuestra Facultad. Se trata del primer lugar en Voleyball Femenino en la últimas Olimpiadas de nuestra Universidad, además de la cuarta posición del estudiante de primer año de Antropología, Camilo Razeto, en el Mundial Sub 23 de Bochas en Francia.

El equipo de voleyball femenino, se coronó con un ilustre primer lugar en la XXXVII versión de las Olimpiadas de la Universidad de Chile.

El estudiante de primer año de Antropología, Camilo Razeto (en la foto, cuarto hacia la derecha) logró el 4º lugar en el Campeonato Mundial de Bochas Sub 23 en Francia.

Una destacada participación han tenido estudiantes de nuestra facultad en diversas instancias de competencias deportivas, logrando excelente posiciones en los resultados de éstas. Es así como el equipo de voleyball femenino, se coronó con un ilustre primer lugar en la XXXVII versión de las Olimpiadas de la Universidad de Chile, luego de vencer al equipo de Medicina por 2 a 0 en un reñido partido.

El equipo ganador está formado por Cigala Peirano y Alejandra Alvear, de Psicología, Renata Gutiérrez de Antropología, Magdalena Iragüen y Betania Ávalos, de Sociología, Javiera Contador y Francisca Fierro, de Educación, además de la licenciada en Sociología, Alejandra Osses y la estudiante del Magíster de Educación, Consuelo Quinteros. Igualmente, el equipo, que viene jugando desde 2004, cuenta con la participación de dos estudiantes de matemáticas y una de periodismo.

Las jugadoras guiadas por el entrenador Felipe Silva , hicieron una excelente campaña, al mantenerse invictas durante todas las olimpiadas, las cuales ya habían ganado anteriormente en 2004 y 2005. Aparte de sentirse orgullosa y feliz por el triunfo, la capitana del equipo, Francisca Fierro, destaca el esfuerzo de todo un año y las ventajas de hacer deporte. “Rescato la sanidad física y mental que te entrega el practicar un deporte y específicamente el volleyball, que estimula el trabajo en equipo y permite establecer vínculos y lazos sociales. Nosotras somos un equipo muy afiatado y ganar el campeonato es el reflejo de lo que nos esforzamos durante todo el año”, manifestó la deportista.

A su vez, el estudiante de primer año de Antropología, Camilo Razeto logró junto a su compañero de dupla, Daniel Catilao, un destacable 4º lugar en el Campeonato Mundial de Bochas Sub 23, realizado en la ciudad de Dardillo, Francia desde el 11 al 15 de septiembre. La dupla, hizo una buena campaña clasificando a cuartos de final luego de vencer a países como Bulgaria y llegando a semifinales, donde finalmente fueron vencidos por Croacia en la disputa por el tercer lugar.

El estudiante, quien viajó a Europa con apoyo que recibió de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de FACSO, regresó a Chile muy satisfecho de la experiencia vivida en el extranjero, donde también viajó a Bosnia Herzegovina a competir en el mundial para adultos de la misma disciplina. “Todo fue de verdad increíble, un experiencia inolvidable. La oportunidad de competir a nivel mundial fue muy provechosa. Para mí, el cuarto lugar significa un hito, ya que es muy difícil entrar en este tipo de competencias dentro de los cuatro mejores. Son muy pocas veces las que Chile lo ha logrado y para mí fue un gran logro”, destacó el joven deportista.

Camilo, quien ya había competido en el mundial Sub 18 de Viña del Mar en 2004, dice que le ha costado reintegrarse a clases luego de haber estado varias semanas fuera, pero con la ayuda de sus compañeros de a poco se va poniendo al día. Pese a todo, pretende repetir la buena experiencia y ya se está preparando para el próximo mundial a realizarse en Zagreb, Croacia, en 2008.

Pamela Ramírez R.

Lorena Valderrama Z.