Académico de la Universidad Nacional de Seúl

Profesor coreano Doo-Seung Hong dicta charla sobre estado de la sociología y estratificación social en su país

Académico es Presidente electo para el 2008 de la Asociación Coreana de Sociología y visitó la Facultad de Ciencias Sociales para estrechar vínculos con el Departamento de Sociología.

El sociólogo coreano Doo Seung Hong en su charla con estudiantes, académicos y autoridades de FACSO.

En el Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales, y con la presencia de autoridades, académicos y estudiantes del Departamento de Sociología, el profesor coreano Doo- Seung Hong dictó una charla sobre la evolución de la disciplina sociológica en su país, desde sus inicios hasta la actualidad.

La actividad se llevó a cabo el pasado martes 11 de abril y en ella el docente entregó un completo panorama del estado de la carrera de sociología en las instituciones de educación superior de su país, particularmente de la Universidad Nacional de Seúl, plantel donde es docente.

Luego dio paso a un breve análisis sobre los cambios sociales que ha sufrido su país durante los últimos 40 años, deteniéndose en los puntos en común entre la sociedad chilena y la coreana.

La presencia del profesor Hong en nuestra Facultad responde al interés por explorar la posibilidad de la firma de un convenio de colaboración, que estimule el intercambio académico en temas como la estratificación social.

El académico tiene una amplia trayectoria en investigación en áreas como la estratificación social y las relaciones cívico-militares en Corea del Sur, desempeñándose en instituciones de educación superior como la Universidad de Iowa, la Universidad Complutense de Madrid y el Harvard-Yenching Institute.

Paulina Pérez / Comunicaciones FACSO

11 de abril de 2007