Cursos para el segundo semestre

Electivos deportivos para estudiantes de FACSO

Diez disciplinas deportivas estarán dentro de las posibilidades de los ramos a inscribir por los estudiantes de nuestra Facultad desde la próxima semana. Para quienes cursen primer y segundo año de su carrera será obligatorio tomar al menos uno de los cursos deportivos.

Los electivos deportivos están dirigidos principalmente a estudiantes de primer y segundo año de todas las carreras de FACSO, para quienes será obligatorio tomar dos de ellos antes de pasar a tercer año.

Desde el lunes 23 de julio estarán abiertos los cupos para que los estudiantes de FACSO inscriban electivos deportivos, correspondientes al Segundo Semestre. En esta oportunidad, la inscripción de estos cursos se realizará en el Hall de nuestra Facultad, hasta el viernes 3 de agosto.

La variada oferta para este semestre cuenta con catorce cursos y diez disciplinas que se desarrollarán en su mayoría en el complejo deportivo del Estadio Juan Gómez Millas. Entre ellos se encuentran acondicionamientos físico, aeróbica, pilates, aikido, tae kwon do, wushu, voleibol, básquetbol y fútbol femenino, que serán impartidos en diversos horarios y por diferentes profesores. Sólo el electivo de natación se realizará en la Piscina Universitaria , ubicada en Av. Santa María 983, Independencia (ver recuadro).

Estos electivos están dirigidos principalmente a estudiantes de primer y segundo año de todas las carreras de FACSO, para quienes será obligatorio tomar dos de ellos antes de pasar a tercer año, por lo que tendrán prioridad a la hora de completarse los cupos. Sin embargo, quienes cursen tercero, cuarto y quinto año también podrán realizar estas asignaturas, al igual que todos los estudiantes del campus JGM.

“Esta iniciativa va de la mano de la idea de que es muy importante formar estudiantes que piensen, que sean reflexivos y creativos, que se constituyan en todas sus partes. Por ello, incluir en las mallas curriculares ramos que incentiven el ejercicio físico y la recreación es fundamental para la formación de estudiantes íntegros”, explicó el director de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), Profesor Rodrigo Sánchez.

Por otra parte, alguno de estos electivos serán incorporados al Programa de Cursos Recreativos 2007, como es el caso de acondicionamiento físico, aeróbica, pilates, aikido, tae kwon do y wushu, que en otros horarios estarán abiertos a la comunidad universitaria –académicos, estudiantes y funcionarios-, serán totalmente gratuitos y no se exigirá asistencia (ver recuadro). “Tener este tipo de talleres va construyendo una vida socio comunitaria al interior de las Facultades. Le hace bien al campus tener este tipo de espacios”, afirmó el Prof. Sánchez.

Electivos Deportivos

Programa Cursos Recreativos 2007