Hoy se juega semifinal del campeonato

Más actividades en Jornadas FACSO

Además del Campeonato de fútbol que culmina el 9 de noviembre, la próxima semana se realizarán las últimas actividades de las Jornadas FACSO. El martes 6 de noviembre de realizara el Foro Debate titulado “El rol de las Ciencias Sociales en la opinión pública”, además de una exposición de las investigaciones y publicaciones efectuadas por académicos y estudiantes de la Facultad. El cierre de estas actividades se hará con una fiesta que proyecta convocar a toda la comunidad FACSO.

El viernes pasado los equipos disputaron un cupo para la semifinal del Campeonato FACSO, la cual se jugará hoy. A su vez, el 9 de noviembre se disputará un torneo de baby- fútbol femenino.

La segunda fecha del Campeonato FACSO ya se disputó el viernes pasado, en la cual se definieron los cuatro equipos que pasaron a la semifinal a definirse hoy miércoles desde las 17:00 horas. Los equipos que se enfrentarán para llegar a la final a realizarse el 9 de noviembre son Equipo de Pavel v/s Arcoiris de Pudahuel (ex Equipo de Lucho); y Bullangueros v/s 7 Monos.

Además de lo deportivo, las Jornadas FACSO integran actividades de extensión. Es así como el próximo 6 de noviembre se realizará el Foro Debate titulado “El Rol de las Ciencias Sociales en la Opinión Pública ”, el cual pretende contribuir al análisis de la relación entre los medios de comunicación y las ciencias sociales y el rol de estas disciplinas en la opinión pública. En dicha cita participarán exponiendo el periodista y académico del Instituto de la Comunicación e Imagen, Prof. Eduardo Santa Cruz; el docente del Dpto. de Sociología e investigador de la consultora Demoscópica , Prof. Guillermo Cumsille ; el estudiante Juan Pablo Rodríguez , miembro del Comité Editorial de la Revista Némesis , además del Director de la Revista Il Quattrocento , el estudiante Pablo Ortúzar.

Ese mismo día, desde las 12:30 horas, se instalará una exposición en el hall de nuestra Facultad para dar a conocer las diversas investigaciones y publicaciones elaboradas por académicos y estudiantes de la Facultad. Además , la muestra presentará la oferta de postgrados y servicios, y muestras del trabajo realizado por observatorios, centros y programas de FACSO.

La última de las actividades que dieron vida a las primeras Jornadas FACSO 2007 se hará el viernes 9 de noviembre en la tarde con un café - concert en el hall de la Facultad. En la ocasión, se realizará la ceremonia de premiación del campeonato deportivo y a su vez, se inaugurará la Pantalla FACSO. Más tarde, y para finalizar, todos están invitados a la fiesta de cierre.

Campeonato Femenino

Dado al interés expresado por algunas mujeres de la Facultad, el Comité Organizador del Campeonato FACSO decidió efectuar un torneo femenino de baby- fútbol. Éste se jugará durante el 9 de noviembre y tiene los mismos requerimientos que el campeonato masculino, es decir, los equipos deben ser triestamentales y al menos dos estamentos deben estar representados al momento de entrar a la cancha. Además , cada equipo debe estar integrado con un máximo de nueve jugadoras y cinco mínimo, y el método de descarte será por eliminación simple.

Los partidos tendrán una duración total de 50 minutos, es decir 25 minutos por cada tiempo del partido. Por limitaciones de tiempo y de jugadoras, la organización recomienda la inscripción de cuatro equipos, pasando los ganadores directamente a una final, mientras que los otros dos equipos pasan a la definición por el tercer puesto. Las inscripciones son gratis y pueden hacerse hasta el jueves 8 de noviembre. Quienes quieran participar pueden contactarse con el integrante del Personal de Colaboración, Jaime Leiva o con Pavel Rubio, estudiante de Psicología. También pueden hacerlo vía mail en: campeonatofacso@gmail.com

El sorteo de los horarios en que jugarán los equipos se llevará a cabo el día 9 de Noviembre a las 12:00 horas en el hall de la Facultad. Las estudiantes que se sumen a este Campeonato Femenino FACSO, tendrían justificada su insistencia a clases o trabajo en el horario que se desarrolle el campeonato.

Pamela Ramírez R.

Lorena Valderrama Z.