Tras años de ausencia, participaron en la tradicional actividad de la Semana Mechona

Actividades deportivas entusiasman a mechones de la Facultad de Ciencias Sociales

El complejo deportivo Premio Nobel, ubicado en el Campus Juan Gómez Millas, fue el escenario escogido para realizar el tradicional Torneo Mechón.

Mechones disfrutan del deporte durante torneo mechón

Mechonas muestran sus habilidades en futbolito.

Las instalaciones deportivas del Campus Juan Gómez Millas albergaron entre los días 19 y 20 de marzo a cientos de mechones de la Universidad de Chile, quienes con muchas ganas defendieron los colores de sus respectivas carreras en el marco de la Semana Mechona 2007.

Este año, los estudiantes de primer año de la Facultad de Ciencias Sociales tuvieron un destacado interés en el campeonato y luego de años de ausencia, se hicieron parte de esta cita deportiva, creada para difundir el deporte entre los estudiantes de la Universidad.

Participaron activamente en futbolito masculino y femenino, tenis de mesa y volleyball playa. Los resultados dieron cuenta de su entusiasmo, luego de obtener triunfos que superaron con creces los de años anteriores.

Así fue como los estudiantes de nuestra Facultad lograron vencer por un histórico resultado de 25 -11 en volleyball a los mechones de Ingeniería. Aunque en futbolito no lograron imponerse ante el equipo ingenieril, nuestros mechones triunfaron por 3 goles en el partido contra Agronomía.

Quienes más se lucieron en el torneo fueron nuestras mechonas, las que obtuvieron el segundo lugar en el futbolito femenino.

La alta convocatoria de este torneo se enmarca dentro de la línea de la Facultad que busca resignificar el deporte en la comunidad de FACSO. El impulso que se quiere otorgar a las prácticas deportivas y recreativas en nuestras dependencias se ha visto favorecido con la elección de un representante de los estudiantes como Delegado de Deportes. Actualmente, el estudiante de 4º año de Sociología es el representante de la Facultad en el Centro Deportivo de Estudiantes de la Universidad, quien ha trabajado directamente con la Dirección de Asuntos Estudiantiles de FACSO para estimular el desarrollo de la actividad entre nuestros jóvenes.

Texto: Paulina Pérez

Fotos: Pablo Madariaga - U de Chile.

Lunes 26 de marzo de 2007