Superó a Lista C en segunda vuelta

Lista B gana las elecciones del CECSo

La Lista B “Por una Nueva Facultad” superó a la Lista C “Participar es Decidir, Sociales en Movimiento” en la segunda vuelta realizada los días 26 y 27 de noviembre pasados. De esta manera, la nueva directiva conformará el Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales, CECSo, en su período 2008, cargo que asumirá en diciembre próximo.

La Lista B “Por una Nueva Facultad”, conformará la nueva directiva del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales para el período 2008, desde diciembre próximo.

Luego una segunda vuelta en las elecciones para constituir el Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales (CECSo) 2008, llevada a cabo los días 26 y 27 de noviembre, la Lista B “Por una Nueva Facultad” logró la mayoría en esta instancia, superando a la Lista C “Participar es Decidir. Sociales en Movimiento”.

Desde el primer día de la segunda vuelta, la Lista conformada por representantes del Frente de Estudiantes Libertarios (FEL) y del colectivo Trazando Senderos (TRASEN), además de estudiantes independientes, consiguió establecer una amplia ventaja de la Lista C, integrada por miembros de la Izquierda en Movimiento.

De esta manera, la directiva del CECSo 2008 quedó conformada por el estudiante de Antropología Luis Silva, quien es el nuevo presidente; el encargado de docencia, Daniel Fredes, de Sociología; Paula Becker, de la carrera de Psicología, la cual se hará cargo de las comunicaciones y la extensión; Rabindranath Riquelme, también de Psicología, encargado de bienestar; y Camila Ríos, de Antropología, que asume como encargada de finanzas. Todos ellos asumirán en diciembre próximo.

La primera elección para constituir el CECSo 2008 se realizó los días 21 y 22 de noviembre, a la que se presentaron además de la Lista B y C, la Lista A “En tus Manos está en CECSo”, integrada por independientes y miembros de las Juventudes Comunistas. En tal ocasión, la Lista B superó a la C por un margen de 20 votos, por lo que se decidió realizar la segunda vuelta.

Pamela Ramírez R.
Lorena Valderrama Z.