Autoridades del Juan Gómez Millas Por primera vez en su historia

Campus Juan Gómez Millas dio inicio en conjunto al nuevo año académico

Un novedoso inicio del año académico tuvo lugar en el Campus Juan Gómez Millas, porque por primera vez, las diversas unidades académicas que en ella conviven se reunieron para dar inicio en conjunto al período 2007.

Autoridades del Juan Gómez Millas

Estuvieron presentes el Rector Víctor Pérez, el Vicerrector Académico Iñigo Díaz y los Decanos de Arte, Pablo Oyarzún, el Decano de Ciencias y Coordinador del Campus Juan Gómez Millas, Raúl Morales ; el Decano de Ciencias Sociales, Marcelo Arnold ; el Decano de Filosofía y Humanidades, Jorge Hidalgo, el Director del Programa de Bachillerato, Jorge Babel y la Directora del Instituto de la Comunicación e Imagen, Faride Zerán.

El Rector Víctor Pérez destacó en la oportunidad que este tipo de iniciativas cumplen con el propósito de revitalizar las Humanidades, las Artes y las Ciencias Sociales, disciplinas del saber que se congregan en este campus y que fueron gravemente deterioradas tras la intervención militar.

“Esto se está pareciendo a un Campus Juan Gómez Millas. Se está produciendo un amalgamiento de las disciplinas, de las inquietudes, de los desafíos de toda una Universidad”, enfatizó la máxima autoridad de la Casa de Bello.

Junto a las autoridades, cientos de estudiantes asistieron a la inauguración, que tuvo lugar en el renovado auditorio de la Facultad de Artes, obra del arquitecto Albert Tidy. Especial atención provocó la clase magistral "Ser latinoamericano y caribeño” del poeta cubano Roberto Fernández Retamar, en la cual se refirió a los procesos que dan cuenta de la actual identidad latinoamericana.

Viernes 16 de marzo de 2007

Paulina Pérez