Entre el 4 y el 6 de diciembre

FACSO participa en IV Encuentro de Investigación de la Universidad de Chile

Con la exposición de dos paneles que darán cuenta del Núcleo Milenio recientemente adjudicado y del Proyecto Anillo Observatorio Social del Envejecimiento y la Vejez en Chile, nuestra Facultad participará en el IV Encuentro de Investigación de la Universidad de Chile a realizarse entre el 4 y 6 de diciembre. En esta instancia, organizada por la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID) se busca dar a conocer a la comunidad universitaria y la sociedad en general, la labor investigativa y de innovación que nuestra Casa de Estudios lleva a cabo.

Nuestra Facultad participará en el IV Encuentro de Investigación de la Universidad de Chile que se realizará entre el 4 y 6 de diciembre en Casa Central.

Entre el martes 4 y el jueves 6 de diciembre se llevará a cabo en Casa Central, el IV Encuentro de Investigación de la Universidad de Chile, evento organizado por la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID), de nuestra Casa de Estudios. Esta instancia busca difundir a la comunidad universitaria, además de la sociedad en general, el quehacer investigativo y de innovación que desarrolla nuestra Universidad en sus diversas Facultades e Institutos.

En esta oportunidad nuestra Facultad estará presente en el marco de la exposición de paneles de investigaciones de Institutos, Centros Milenio, FONDAP (Fondo de Investigación Avanzada en Áreas Prioritarias) y Anillos del Programa Bicentenario de Ciencia y Tecnología.

Uno de los paneles que se instalarán en el Patio Ignacio Domeyko de la Casa Central, es el Centro de Investigación de Estructura Social, Núcleo Milenio en Ciencias Sociales otorgado por el Ministerio de Planificación, MIDEPLAN, y recientemente adjudicado por el Departamento de Sociología. Un segundo panel lo conformará el Observatorio Social del Envejecimiento y la Vejez en Chile, el cual es un Proyecto Anillo de Investigación en Ciencias Sociales del Programa Bicentenario de Ciencia y Tecnología, impulsada por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT. Ambas exposiciones estarán abiertas desde las 9:00 horas hasta las 18:00 horas, los tres días que dura el encuentro.

A su vez, el Decano de FACSO, Prof. Marcelo Arnold participará con sus comentarios el día jueves 6 de diciembre a las 11:15 horas, en la Mesa Redonda: “La Futura Universidad de Chile. La visión de los jóvenes académicos”, en la cual expondrán profesores y profesoras jóvenes de nuestra Universidad y moderará el Vicedecano de la Facultad de Medicina y Vicepresidente del Senado Universitario, Prof. Ennio Vivaldi. Esta es una de las mesas redondas que se llevarán a cabo para conocer la opinión, aportes y la labor de investigación que realizan las y los jóvenes docentes de la Casa de Bello.

El IV Encuentro de Investigación de la Universidad de Chile, también contempla la presentación de los Proyectos de Investigación Domeyko, en los cuales participan académicas y académicos de nuestra Facultad y que son impulsados por la VID. Estos programas enfrentan diversos temas de relevancia nacional, mediante un conjunto de proyectos abordados con trabajo colaborativo amplio y disciplinario. Es así como se expondrán las propuestas que pretenden implementarse, en las cinco áreas temáticas de importancia para el país. Ellas son: salud de la población chilena, desarrollo de la industria de alimentos, dependencia energética del país, sociedad y equidad, y biodiversidad.

Pamela Ramírez R.
Lorena Valderrama Z.