En octubre y noviembre

Primeras Jornadas FACSO

Como una forma de congregar a toda la comunidad de la Facultad de Ciencias Sociales, a partir del 19 de octubre hasta inicios de noviembre, se irán desarrollando las llamadas Jornadas FACSO, las cuales contendrán actividades deportivas, académicas y de recreación, destinadas a lograr la participación de todos los estamentos.

Las Jornadas FACSO contendrán actividades deportivas, académicas y de recreación, destinadas a lograr la participación de todos los estamentos.

A partir de esta semana se dará inicio a las primeras Jornadas FACSO, con el objetivo de convocar la participación de todos los actores de la comunidad de la Facultad, en torno a actividades de corte deportivo, recreativo y también académico, organizadas por integrantes de todos los estamentos y coordinadas por la Dirección de Extensión y Servicios de FACSO.

Es así como las jornadas comenzarán con un campeonato de baby-fútbol el cual se realizará los días 19, 26 y 31 de octubre de 15:00 a 18:00 horas en las canchas de baby- fútbol del complejo deportivo de nuestro Campus. El campeonato admite la formación de 12 equipos, de los cuales hay cinco ya oficialmente inscritos. La idea de los organizadores es que cada equipo integre a jugadores de todos los estamentos, más que se trate de una competencia por bloques y que quienes no sean parte de los equipos, participen alentándolos. Es importante mencionar que los estudiantes que vayan tendrán su asistencia justificada en clases, mientras que el personal de colaboración tiene permiso para asistir en turnos a la jornada deportiva.

Al final del certamen, quienes se adjudiquen el segundo y tercer lugar, obtendrán una medalla para cada jugador, además de un balón para el equipo. Los ganadores del primer lugar, conseguirán como premio una copa para todo el equipo, así como camisetas y medallas para cada jugador. También, habrá un premio especial para el goleador del campeonato, el cual se llevará un trofeo llamado “el botín de oro”.

Todos estos premios serán entregados en una ceremonia que se realizará el 9 de noviembre, en el marco de las actividades de clausura de las Jornadas FACSO, que comenzarán con una tarde de recreativa parra cerrar con una fiesta en el hall de nuestra Facultad. Además ese mismo día se inaugurará la pantalla de FACSO, la cual será una plataforma visual para dar a conocer actividades e informaciones de interés de la Facultad.

A su vez, el 6 de noviembre a las 11:30 horas, otra de las Jornadas FACSO se efectuará con el foro “El rol de las Ciencias Sociales en la opinión pública”, el cual pretende contribuir al análisis de la relación entre los medios de comunicación y las ciencias sociales y el rol de estas disciplinas en la opinión pública. Paralelamente, se desarrollará una exposición con las investigaciones y publicaciones elaboradas por académicos y estudiantes de FACSO, el material patrimonial (arqueológico y bioantropológico), así como la apertura de los laboratorios. Asimismo, se presentará la oferta de carreras de pregrado, programas de postgrado y los diversos servicios que ofrece nuestra Facultad.

Pamela Ramírez R.

Lorena Valderrama Z.