Orientación y contacto con las autoridades de sus departamentos

Calurosa acogida recibieron “mechones” de FACSO

Durante tres días, los nuevos estudiantes de antropología, educación parvularia y básica inicial, psicología y sociología participaron de variadas actividades, durante las cuales los cuatro departamentos que albergan la docencia de FACSO les entregaron orientación sobre el actual enfoque de sus carreras y los principales servicios con los que cuentan al interior de la Facultad.

Los nuevos estudiantes de Sociología durante la presentación de la Unidad de Informática.

Académicos del Departamento de Antropología conversan con los jóvenes sobre la orientación de su carrera.

En el cóctel de bienvenida a los estudiantes de Psicología, el Prof. Jorge Fernández comparte con un grupo de alumnas.

Mg. Dina Alarcón, fundadora de la carrera de Educación Parvularia y Básica Inicial en nuestra Universidad, expuso sobre el sentido con que se imparte la carrera en la Facultad.

En un hecho histórico para la Facultad de Ciencias Sociales, los departamentos de Antropología, Educación, Psicología y Sociología desarrollaron distintas iniciativas con las cuales brindaron una calurosa acogida a sus nuevos talentos.

Con actividades diversas, los académicos coincidieron en entregar información de utilidad a los “mechones”, integrándolos desde su primer día al funcionamiento de la Facultad y haciéndolos parte de la comunidad de FACSO.

Las jornadas comenzaron el lunes 5 de marzo y se mantuvieron hasta el miércoles 7. En ellas, los estudiantes obtuvieron información sobre sus carreras y conocieron los principales servicios con los que cuenta la Facultad para el apoyo docente, a través de  charlas con la Secretaría de Estudios, la Unidad de Informática y la Biblioteca. Asimismo , compartieron con los docentes, quienes les presentaron las líneas de investigación que desarrollan y algunos aspectos relevantes de sus futuras asignaturas.

Los nuevos estudiantes también tuvieron la oportunidad de conocer las principales actividades que desarrollará durante el 2007 la Dirección de Asuntos Estudiantiles, DAE, en una conversación con su Director, el Prof. Claudio Duarte.

Todos ellos fueron invitados a la actividad con que el lunes 12 de marzo la DAE, el Centro de Estudiantes de FACSO (CECSo) y la Directiva del Personal de Colaboración inaugurarán oficialmente el Año Académico 2007.

El evento, que contará con las palabras de bienvenida por parte de las principales autoridades de los tres estamentos (académicos, estudiantes y personal de colaboración) y el reconocimiento a los mejores puntajes de ingreso por carrera, consistirá en un evento artístico con danza, música andina, tangos y milongas.

El acto se llevará a cabo a las 12:00 hrs. en el Hall Central de la Facultad y culminará con una feria de stands informativos.

Viernes 9 de marzo de 2007