En ceremonia en Casa Central

Universidad de Chile distingue a sus mejores docentes de pregrado

En una ceremonia realizada en el Salón de Honor de nuestra Casa de Estudios, la Universidad reconoció a los profesores y profesoras destacados por la comunidad universitaria de cada carrera, con la distinción "Mejor Docente" de pregrado. De nuestra Facultad fueron distinguidos los profesores Rodrigo Asún y Rodrigo Cornejo.

En una ceremonia presidida por el Rector, Prof. Víctor Pérez, la Universidad reconoció a los profesores y profesoras destacados por la comunidad universitaria de cada carrera, con la distinción "Mejor Docente" de pregrado.

En nuestra Facultad fueron distinguidos los docentes de pregrado, Prof. Rodrigo Asún y Prof. Rodrigo Cornejo.

En el marco de la celebración de los 165 años de la Casa de Bello y como cada año, la Universidad de Chile realizó la distinción de los mejores docentes de pregrado en el Salón de Honor de la Casa Central, junto a los Decanos de cada Unidad de Estudio, integrantes del Consejo Universitario, miembros del Senado Universitario, Directores y autoridades académicas, además de los familiares y amigos de los profesores galardonados.

En esta ocasión, fueron distinguidos los académicos de FACSO, Prof. Rodrigo Asún, del Dpto. de Sociología y el docente del Dpto. de Psicología, Prof. Rodrigo Cornejo. Este reconocimiento es fruto del concurso de la comunidad universitaria de cada Facultad, quienes premian el mérito docente de sus académicos. Para el caso de FACSO, resultó de mucha relevancia contar con los resultados de la evaluación docente, lo que destaca estas nominaciones.

La ceremonia estuvo presidida por el Rector de nuestra Universidad, Prof. Víctor Pérez Vera, quien destacó la labor que cumplen los docentes en esta Casa de Estudios, marcando la formación académica de los estudiantes, pero por sobre todo, entregando un sello especial de valores e ideales que son parte del patrimonio histórico de esta institución.

"La Universidad de Chile ve en ustedes (los profesores) a las personas que están formando y marcando a los futuros líderes de Chile. La Universidad de Chile puede estar orgullosa de lo que es, gracias a ustedes, y cada aniversario queremos detenernos para hacer este reconocimiento a los profesionales que escogen esta opción de vida", expresó.

Otro punto que el Rector resaltó del evento, fue el perfil del grupo reconocido, constituido por docentes de gran experiencia, otros a mitad de camino y también jóvenes que inician este camino. "Esta diversidad enriquece a la Universidad porque cuando los viejos maestros den paso a la nuevas generaciones, habrá continuidad de este proyecto", concluyó.

El académico de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias, Fernando Núñez, habló en representación del cuerpo docente galardonado en esta ceremonia. "La academia es una forma de vida", expresó el profesor precisando la gran rigurosidad y disciplina que exige este camino profesional, junto con algunos sacrificios. No obstante, Núñez es de la idea de que la oportunidad que brinda la Universidad de Chile, de servir al país, con docencia e investigación, ofrece satisfacciones intelectuales y espirituales. "Tenemos la gran satisfacción de haber contribuido al alma de nuestros alumnos y, por qué no decirlo, al alma de nuestra Universidad y del país", expresó.

Dirección de Comunicaciones U. de Chile - Comunicaciones FACSO
Fotos: Pablo Madariaga